Una intoxicación alimentaria obligó a la suspensión del encuentro San Lorenzo-Gimansia de Comodoro

Gimnasia no pudo presentarse ante San Lorenzo
Gimnasia no pudo presentarse ante San Lorenzo
Cinco jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico del conjunto sureño sufrieron malestares estomacales y la AdC decidió postergar sin fecha el partido
(0)
28 de octubre de 2016  • 00:00

El encuentro entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia , que debía protagonizarse ayer por la Conferencia Sur de la Liga Nacional , fue postergado sin fecha, a raíz de una intoxicación alimentaria que afecta a una parte del plantel patagónico.

La institución chubutense comunicó, una vez pasado el mediodía, que los jugadores Juan Fernández Chávez, Diego Romero, Matthew Shaw y Juan Manuel Rivero presentaban síntomas de gastroenterocolitis y no iban a estar disponibles para "un eventual partido".

Horas más tarde se sumó a ese cuadro el base Nicolás de los Santos , además de los integrantes del cuerpo técnico Martín Villagrán, Claudio Alvarez y Norberto Cifuentes.

En virtud de lo ocurrido, el médico del equipo de Gimnasia, Oscar Licciardi, se comunicó con su par Diego Grippo, de la Asociación de Clubes (AdC) y este último facultativo recomendó la postergación del cotejo pautado para hoy en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo.

En tanto. Quimsa de Santiago del Estero , el puntero de la zona Norte, aplastó a Echagüe de Parana por 86 a 44, con parciales de Quimsa 18 - Echagüe 13, 50-18, 68-31 y 86-44.

En el ganador, líder de la zona norte con una marca de nueve triunfos y tres caídas, se destacaron el pivote Tayavek Gallizzi , con 16 puntos y 9 rebotes y Philip Thompson, con diez unidades, ocho recobres y siete asistencias.

En los entrerrianos, que ganaron sus primeros tres encuentros de la temporada y luego sufrieron ocho derrotas en fila, el goleador fue el pivote estadounidense con diez puntos.

Por su parte, Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín lograron cómodas victorias ante Quilmes y Peñarol , ambos de Mar del Plata, respectivamente.

Ferro, que tiene una marca de siete triunfos y cuatro derrotas, superó en Caballito a Quilmes por 84 a 54.

En el ganador se destacaron al ala pivote puertorriqueño, Ramón Clemente, con 18 puntos y 12 rebotes, y el pivote Ignacio Alessio, con 13 unidades y siete recobres.

En los marplatenses, que quedaron con un registro de tres triunfos y ocho caídas, el escolta Enzo Ruiz contribuyó con 14 puntos y tres asistencias, mientras el debutante estadounidense Tracy Robinson anotó 12 unidades.

El encuentro estuvo momentáneamente suspendido durante diez minutos por un problema en el suministro eléctrico de una de las fases del estadio Héctor Etchart.

Por su parte, Argentino de Junín (cuatro triunfos y cinco derrotas) también ganó con autoridad como local, en el Fortín de las Morochas, ante un disminuído por las lesiones Peñarol (no jugó Franco Giorgetti y el capitán Leonardo Gutiérrez salió con una contractura en el aductor), por 83 a 70.

En el local sobresalieron el extranjero Novar Gadson (16 puntos), Mateo Bolívar (14 unidades) y Emiliano Basave, con 11 y 13 recobres, respectivamente.

En el perdedor, que tiene una marca de seis victorias y tres caídas, el goleador fue el base Nicolás Zurschmitten, con 17 puntos, mientras el escolta chileno Sebastián Suárez anotó 14 unidades.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.