NBA: el el tiro ganador más largo de la historia, en las manos de Devonte Graham: así se definió el partido entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder
El jugador sacó un tiro de 19 metros cuando el partido terminaba
3 minutos de lectura'
La primera expresión es de asombro y acto seguido puede aparecer un solo calificativo: “Impresionante”. La NBA es la liga en la que todas estas cosas se vuelven casi moneda corriente. Y lo que sucedió en la casa de los Thunder quedará para el recuerdo. Devonte Graham anotó el lanzamiento ganador más largo de la historia de la NBA, según datos de Basketball Reference. El base de los New Orleans convirtió desde 19 metros sobre la chicharra para darle el triunfo a su equipo ante los Oklahoma City Thunder por 113-110.
El cierre entre Pelicans y Thunders ya se presentaba como una auténtica locura. Todo parecía resuelto y el juego camino hacia una prórroga con el triple forzadísimo de Shai Gilgeous-Alexander que empató en 110. Si embargo, con 1,4 segundos por jugarse, todavía quedaba una auténtica bomba más. “Josh Hart me lo pasó y yo lo dejé volar”. Esa fue la expresión de Graham sobre una jugada que ya es historia de la NBA.
El tiro increíble representó el noveno triunfo de New Orleans en la temporada y el quinto como visitante y marcó un récord NBA no oficial con su triple lanzando a más de 19 metros del aro según Second Spectrum. Según Basketball reference, hay registros de otros tiros lejanos, pero ninguno desde esa distancia. En 1986, Julius Erving había anotado un triple a 16 metros del aro para que Philadelphia 76ers le gane a Dallas Mavericks por 123-120.
Además, hay marcas de otros dos lanzamientos de 15 metros de distancia: de Belus Smawley en 1948 y otro de Tyreke Evans en 2010. “Cuando estaba en Kansas practicaba lanzamientos desde la mitad de cancha, en partidos, prácticas. Para mí era un juego, no pensaba que estaría en una situación como esta. Terminó dando sus frutos”, contó Graham.
El jugador de Oklahoma, Kenrich Williams, trató de presionar a Graham en ese último tiro, pero contó que: “No quería cometer una falta, hacer una jugada estúpida. Sólo traté de mostrar mis manos. Sabía que él iba a intentar tirar. Y entró, así que hay que quitarse el sombrero ante él”.
La reacción del banco de Oklahoma al ver el acierto del jugador de los Pelicans demuestra lo que representó semejante lanzamiento. No quedó nadie en el estadio sin sorprenderse por esta auténtica locura de Graham.
Otras noticias de NBA
Se rompió el maleficio. New York Knicks después de medio siglo volvió a levantar un trofeo en la NBA
Murió Elden Campbell. El "gigante tranquilo" de Los Lakers que dominó con Shaquille O’Neal y ganó un anillo con Detroit Pistons
El último héroe de la Generación Dorada. Delfino dijo adiós: el retiro a los 43, el miedo en los quirófanos y los “valores de otra camada”
- 1
The Best: Santiago Montiel ganó el Premio Puskas al mejor gol del año
2La silla eléctrica del fútbol argentino: apenas ocho técnicos sobre 30 mantuvieron su cargo en 2025
3Final de la Copa Intercontinental 2025: horario y dónde ver en directo PSG vs. Flamengo
4La F1 que se viene: “Para la sexta o séptima carrera, sabremos quiénes dominarán los cuatro años siguientes”








