USA Basketball criticó a las estrellas de la NBA que no fueron al Mundial

Mason Plumlee, Kris Middleton, Derrick White, Jaylen Brown y Joe Harris, caras poco conocidas en un seleccionado que lejos está de ser Dream Team.
Mason Plumlee, Kris Middleton, Derrick White, Jaylen Brown y Joe Harris, caras poco conocidas en un seleccionado que lejos está de ser Dream Team. Fuente: Reuters - Crédito: Kim Kyung-Hoon
(0)
14 de septiembre de 2019  • 02:15

La eliminación del seleccionado estadounidense de básquetbol en los cuartos de final del Mundial China 2019 trajo sus repercusiones. Jerry Colangelo, director de USA Basketball, tuvo duras palabras hacia los jugadores de la NBA que no participaron en el torneo habiendo sido convocados.

"Solo puedo decir que no se puede evitar notar y recordar con quién creíamos que íbamos a la guerra y quién no apareció", dijo Colangelo, que agregó: "Nadie habría anticipado los retiros que tuvimos".

"Los jugadores hicieron lo que pudieron. Son un gran grupo de chicos. Entramos con mayores expectativas en términos del plantel pero las cosas no salieron como esperábamos. Para mí fue una gran decepción", añadió el máximo dirigente de USA Basketball, defendiendo a quienes sí disputaron la Copa del Mundo, algo que había hecho el director técnico, Gregg Popovich.

Jerry Colangelo, el director de USA Basketball, advirtió que para armar el plantel olímpico para Tokio 2020 considerará quiénes se ausentaron en China 2019.
Jerry Colangelo, el director de USA Basketball, advirtió que para armar el plantel olímpico para Tokio 2020 considerará quiénes se ausentaron en China 2019. Fuente: AP - Crédito: Jason Bean

De los 35 jugadores seleccionados originalmente para Estados Unidos, apenas cuatro viajaron a China. Entre esas ausencias se destacan las de LeBron James, Kawhi Leonard, Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon, Kevin Love, Tobias Harris, CJ McCollum, Eric Gordon, Bradley Beal y Paul Millsap.

El desempeño del equipo, sucesor del Dream Team, se convirtió en el peor de la historia de Estados Unidos en los mundiales de básquetbol. No solamente perdió en los cuartos de final contra Francia, si no que además luego fue derrotado por Serbia.

Para Colangelo esto no queda aquí: el directivo advirtió que para constituir el plantel para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá en cuenta quiénes faltaron al Mundial.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.