Volvió con todo: el gran regreso de Ginóbili en San Antonio

Manu regresó con una gran actuación en San Antonio
Manu regresó con una gran actuación en San Antonio Fuente: AP
Después de un mes de ausencia por una lesión testicular, Manu aportó 22 puntos en la victoria de los Spurs sobre los Kings
(0)
6 de marzo de 2016  • 11:47

Atrás quedó una ausencia de 32 días y 12 partidos. Manu Ginóbili volvió en gran forma a la NBA y eso es una excelente noticia para San Antonio . Después de someterse a una cirugía testicular por un golpe fuerte recibido en un partido, el bahiense se destacó en la victoria de los Spurs por 104-94 sobre Sacramento Kings .

Más aún: Ginóbili redondeó su mejor marca de la temporada: 22 puntos en 15 minutos desde el banco, con buenos números incluso en los intentos al aro: 7/8 en dobles, 1/3 en triples y 5/5 en libres, además de un rebote y una asistencia. El escolta bahiense, de 38 años, volvió a ser uno de los ejes de San Antonio, que también contó con una gran participación de Kawhi Leonard, autor de 25 puntos, 13 rebotes y 6 pases-gol. Como contrapartida, no jugaron tres titulares: Tim Duncan y Danny Green descansaron, y tampoco estuvo LaMarcus Aldridge, afectado por una migraña.

"Lo que sucedió esta noche fue algo inesperado. Cuando Gregg (Popovich) me dijo que iba a juagr unos minutos, pensé: 'Genial, estará bien incluso si no tiro', sólo quería entrar a jugar y luego todo se dio de esa manera. Se sintió bárbaro", comentó Ginóbili.

Además, se refirió a los cuidados sobre la zona en la que sufrió la lesión: "No estoy preocupado, el área más frágil está protegido, es algo que estuve probando durante los entrenamientos. Ahora, la lesión no era el tema, sino si me iba a sentir con confianza o no".

Así, los Spurs consiguieron su octava victoria consecutiva y prolongaron su invicto en el AT&T Center de San Antonio (30-0), mientras que ostentan un récord de 53-9 en su campaña en esta temporada. Por los Kings, el mejor fue DeMarcus Cousins, con 31 puntos. La próxima cita será el lunes, frente a Indiana.

Manu regresó con una gran actuación en San Antonio
Manu regresó con una gran actuación en San Antonio Fuente: AP

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.