

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ORLEANS, Francia.- La esgrimista argentina Belén Pérez Maurice logró el duodécimo puesto, entre 150 participantes, en la Copa del Mundo de Sable en Orléans.
Pérez Maurice, nacida hace 31 años en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, pasó la primera ronda ya que la estadounidense Leanne Singleton fue descalificada; luego venció a la rusa Sofía Pozdniakova por 15-11 y posteriormente perdió con la coreana Jiyeon Kim (11-15).
La esgrimista, también modelo publicitario e ingeniera en alimentos, conquistó el fin de semana pasado su décimo título argentino en la categoría mayores y obtuvo así su segundo mejor resultado en Copas del Mundo luego de la medalla de bronce que conquistó en Nueva York, en 2014.
"Es un resultado muy bueno porque son competencias muy difíciles", le dijo a Télam desde Francia Pérez Maurice, quien ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Estambul, Turquía, y Cancún, México, en enero pasado.
Además, la argentina compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (21ra) y Río de Janeiro 2016 (25ta), en los que perdió ante la francesa Cecilia Berder, subcampeona del mundo, 15-6 en su debut de sable individual.
Pérez Maurice, quien competirá en Cancún el 17 de diciembre, en su última presentación del año, ganó la medalla de oro en Costa Rica 2014 y se transformó en la única argentina en ganar un torneo Panamericano; la presea de bronce en el Panamericano de Reno, Estados Unidos 2011 y en el Panamericano de Cancún, México 2012.
La esgrimista bonaerense finalizó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, en el séptimo lugar; en los de Guadalajara, México, 2011 quedó sexta y en los de Toronto, Canadá, 2015, logró la medalla de bronce.


