

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Cuando se habla de tratar de proteger el juego, es justamente no permitir que sucedan cosas como las que anoche se vieron en Núñez, con un partido con tiros libres errados a propósito, faltas técnicas intencionales y todo para poder obtener un resultado que acomode a Obras y a Boca en la siguiente instancia del Súper 20 de la Liga Nacional .
En el grupo C debían definirse dos clasificados para la próxima instancia de la competencia y llegaron tres equipos con posibilidades concretas de acceder a la segunda etapa: Obras, Ferro y Boca.

El asunto es que todos tenían diferentes intereses. Ferro (4 victorias y 4 derrotas) ya había perdido ante San Lorenzo (7-1) por 94-84 y el partido entre Obras y Boca definía todo: si ganaba el equipo de Núñez pasaba junto con el equipo de Caballito, mientras que Boca con una victoria provocaba un triple empate para la clasificación. Ahora bien, la clave es que el conjunto de la Ribera necesitaba ganar por una diferencia mayor a 5 puntos.
Con ese dato y con la resolución de lo que había pasado en el juego entre Ferro y San Lorenzo es que comenzó a darse un partido vergonzante en el cierre del mismo. Boca estuvo a punto de ganar, pero como la diferencia no lo beneficiaba buscaba que Obras empatara para forzar una prórroga (finalmente se jugaron dos) y hasta Obras se conformaba con perder por poco porque eso le daba el pase, pero no le servía perder por la diferencia que necesitaba Boca.
Resultó tan descarada la forma en la que los dos se plantaron en el partido que hasta erraban tiros libres a propósito para acomodar la clasificación, mientras que Boca provocaba faltas técnicas. El desenlace fue con doble tiempo suplementario, Obras se quedó con el triunfo por 109-108 y así obtuvo la segunda colocación del grupo, Ferro fue el tercero y Boca, que no se clasificó, ahora deberá jugar el repechaje.


