Ana Esteche, la reina del boxeo, sumó su tercera corona mundial

Ana Esteche sumó su tercer título mundial
Ana Esteche sumó su tercer título mundial
A su título superligero AMB, le sumó los de la FIB y OMB que pertenecían a Celeste Peralta
(0)
4 de noviembre de 2016  • 23:55

Ana Laura Esteche se quedó con tres coronas mundiales superligero, AMB , FIB y OMB , al batir por puntos en fallo unánime, pero desmedido, a Celeste Peralta en un duelo de bonaerenses que resultó intenso, vibrante y cambiante y se desarrolló en la Federación Argentina de Box .

Los jurados le dieron el triunfo y los tres cinturones a la pugilista de San Martín (63,500 kilos) por 97-93, 98-92 y 97-93, dado que valoraron el ataque constante al que recurrió para doblegar a la hasta entonces invicta (63,250), la estilista de González Catán, pero la pelea fue mucho más pareja, y hasta de apreciación, de lo que reflejaron esos números fríos.

Esteche ya era campeona AMB, pero en las instalaciones de la FAB conquistó los títulos de la FIB y OMB que pertenecían a Peralta.

Más allá de que es objetable la diferencia que determinó el jurado, de ninguna manera es ilógico considerar que Esteche se impuso en el desarrollo, pero en todo caso la distancia en los guarismos debió haber sido mínima o más apretada.

El combate prometía ser interesantísimo por la jerarquía de ambas protagonistas y el choque de estilos y estuvo en todo momento a tono con las previsiones, y hasta las superó.

Se trató del segundo enfrentamiento entre ambas, dado que el 25 de julio de 2015 Peralta había prevalecido por puntos en Mar del Plata, aunque en aquella ocasión no estaba en juego ningún cetro. En la noche de la FAB la pelea careció de momentos superfluos y cada una trató de hacer valer sus virtudes, porque Esteche fue al ataque con convicción y Peralta dejó en evidencia, cada que pudo, su capacidad de desplazamientos y mejor técnica individual.

En la derecha voleada de Esteche sobre la mano izquierda un tanto baja de Peralta estuvo la clave del pleito y, seguramente, el resultado final.

El último capítulo fue de un ataque a todo o nada de las dos y es probable que eso haya ocurrido porque ninguna de las pugilistas llegó a ese segmento con la seguridad de haber acumulado una diferencia indescontable para cualquier criterio que se aplicara.

La Monita Esteche, a los 26 años, quedó con un récord compuesto por 12 triunfos, dos de ellos expeditivos, cuatro reveses y tres empates.

Peralta, de 29 años, pasó a tener un palmarés conformado por ocho victorias, una de ellas precipitada, y esta única derrota.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.