Boxeo femenino: el beso de la rival a Soledad Matthysse y la reacción de la argentina

Soledad Matthysse, sorprendida por el beso de Ewa Brodnicka
Soledad Matthysse, sorprendida por el beso de Ewa Brodnicka Crédito: Captura de TV
(0)
3 de octubre de 2019  • 23:59

Soledad Matthysse, ex doble campeona mundial, está en Polonia, donde este viernes se enfrentará con la actual campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (AMB), la polaca Ewa Brodnicka.

Matthysse, de 39 años, peleará en la ciudad de Czestochowa con Brodnicka por el título mundial pluma que ostenta la europea. El clima del combate empezó a levantar temperatura en el pesaje: al posar frente a frente para las cámaras de televisión y los fotógrafos, la campeona mundial se atrevió a darle un 'piquito' en la boca a la boxeadora argentina. A pesar de la sorpresa, Matthysse respondió de inmediato con una bofetada mientras su rival sonreía.

Brodnicka acusó recibo del impacto y enseguida buscó devolver la "gentileza", pero el intercambio de golpes fue frenado a tiempo: un gran anticipo para aumentar el interés por el combate ecuménico.

El beso de la rival a Soledad Matthysse y la reacción de la argentina - Fuente: YouTube

01:31
Video

Soledad Matthysse, hermana de Lucas, excampeón mundial superligero y welter, y de Walter, otro destacado boxeador argentino, viene de conquistar el cinturón pluma argentino al derrotar el 7 de julio pasado a Cintia Gisela Castillo en Plottier, Neuquén, en fallo dividido. La boxeadora de Trelew tiene un registro de 16 triunfos, 10 derrotas y un empate como profesional, mientras que Brodnicka está invicta, con 17 victorias en la misma cantidad de combates y 2 KO en su doja. Su última pelea fue el 25 de mayo pasado, con triunfo sobre Janeth Pérez.

Para Matthysse, el de este viernes será su cuarto combate fuera de nuestro país. Previamente cayó en sus visitas a México y Canadá, donde perdió con Jelena Mrdjenovich en pelea mundialista en Edmonton.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.