El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore

Crédito: Captura de TV
(0)
17 de noviembre de 2019  • 23:59

Pasar del fútbol al boxeo no es tan fácil. Así lo demostró el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore, recordado exarquero de Boca y San Lorenzo, entre otros. Todavía duelen los golpes. El exfutbolista y Emilio Ezequiel Zárate disputaron este sábado el título nacional de la categoría pesado de la WPC (World Pugilism Commission, entidad emergente paralela a la FAB). El exarquero argentino llegó a este combate de manera invicta y con hambre de alcanzar un nuevo título en su reciente carrera como boxeador. En las instalaciones del Gimnasio de la sociedad de Fomento Villa Don Bosco, en Ramos Mejía, lugar que lo vio campeón en su primera pelea, el boxeador de 37 años se midió frente a 'Chiquito', un experimentado boxeador de 38 años, y luego de ocho rounds se vio derrotado.

La pelea se vio ajustada y con un buen dominio por parte de Migliore, quien pudo apurar y controlar los primeros rounds. Pero luego comenzó a soltar ese liderazgo. Zárate tomó el control y comenzó a lastimar. Una guardia quieta por parte del arquero dejó que el boxeador comience a desgastarlo y así llegar a un séptimo round cansado.

Pablo Migliore es derrotado y humillado en pelea de Boxeo - Fuente: Youtube

02:50
Video

En este round, cuando ya estaba finalizando, Zárate dio un golpe de abajo hacia arriba y así Migliore cayo tendido sobre la lona. Aquí se produjo la polémica. El árbitro de la pelea contó los diez segundos que el boxeador tiene para ponerse de pie de manera muy lenta, lo que le dio tiempo al pugilista, con dificultad, a reincorporarse a la pelea, justo al momento que sonó la campana. Así superó un nuevo round y tuvo sus 60 segundos para recuperarse en su rincón para luego saltar al octavo round.

Crédito: Captura de TV

Pero ya el físico por los golpes recibidos estaba débil, y mantenerse de pie fue toda una odisea. Por eso Zárate aprovechó y sin dudarlo puso contra las cuerdas al boxeador, quien sin poder defenderse recibió los golpes. Fue en ese momento cuando desde su equipo tiraron la toalla al suelo, en símbolo de rendición. Fue final del encuentro. Victoria para 'Chiquito' Zárate. Migliore, perdió su invicto de cuatro carreras sin conocer la derrota. Una caída que dolió bastante. Y de manera literal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.