La vuelta. El Chino Maidana tiene fecha de regreso y debe bajar 30 kilos en 150 días

El Chino Maidana dijo que tendrá que bajar 30 kilos para llegar en forma a su combate en agosto
El Chino Maidana dijo que tendrá que bajar 30 kilos para llegar en forma a su combate en agosto Crédito: Instagram Marcos Maidana
(0)
7 de marzo de 2019  • 12:12

Hace exactamente dos meses, Marcos René Maidana prometía en una nota en LA NACION:"Casi todos dicen que se retiran y vuelven. Yo quiero ser único. No quiero faltar a mi palabra. Estoy bien. Igual, si estuviera mal, no volvería. Buscaría otros recursos. Tengo otros negocios, otras cosas. Cuando me afirmé bien, me retiré y se acabó. Boxear es algo que quedó atrás".

Ahora, el Chino Maidana, a los 35 años y cinco después de su retiro, acaba de firmar un contrato con la empresa PBC (de Al Haymon) para realizar tres combates e intentar reconquistar un título mundial.

La puesta a punto del Chino Maidana - Fuente: Instagram

00:09
Video

En un primer momento se dijo que el rival sería Phil Lo Greco, de 34 años, un canadiense que tiene un récord de 28 triunfos (15 KO) y 4 derrotas (2 KO). Más allá de su experiencia, perdió cuatro de sus últimos siete enfrentamientos. Y perdió los tres compromisos ante boxeadores de jerarquía: en su último combate el 21 de abril del año pasado, cayó por KO en el primer round ante el británico Amir Khan. Además, tiene derrotas por puntos ante Errol Spence Jr. (2015) y Shawn Porter (2013).

Sin embargo, José de Cubas, nuevo asesor de Maidana, dijo en declaraciones al sitio A la vera del ring, que aún no está definido el rival. Lo que sí se sabe es que el combate será en los Estados Unidos a fines de agosto (24 o 31).

Ver esta publicación en Instagram

Ejercicios [R][R]

Una publicación compartida de Marcos "El Chino" Maidana (@chinomaidana1) el

Hace dos semanas, el canadiense Lo Greco bromeó en su cuenta de Twiter: "Maidana y yo fumamos y tomamos cognac en estos últimos tiempos. Tenemos una vida similar. Me gustaría esa pelea".

Maidana estaba decidido a lanzar su carrera como promotor. Pero en su debut en esa función, el 12 de enero pasado, una resonante derrota de su hermano Fabián ante el venezolano Jaider Parra, parece haber abierto un paréntesis en su nueva actividad.

El Chino no pelea desde el 13 de septiembre de 2014, cuando cayó por puntos en el segundo duelo de los inolvidables combates ante el norteamericano Floyd Mayweather. Tiene un récord de 35 triunfos (31 KO) y 5 derrotas.

Más allá del rival, hay, sin embargo, dos escollos que deberá superar. El primero será el anímico. No tenía ninguna intención de volver, tal como había dicho: "Tenemos una carrera corta y hay que aprovechar lo que se gana. Si hiciste una diferencia, tenés que cuidarla. No podés volver a empezar. Tu físico no aguanta, ya no está cotizado. Hay que cuidarse mucho", aseguró en aquella nota.

El segundo, y tal vez el mayor problema, será la puesta punto desde lo físico. Según él mismo aseguró, tendrá que bajar 30 kilos para dar el peso de la categoría super welter -mediano junior- (hasta 69 kilos). El trabajo que realizará para ponerse en forma lo realizará con el preparador Alex Ariza. Y faltan 150 días para conseguirlo.

Marcos René Maidana
Marcos René Maidana Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.