Le clavó un cuchillo en el pecho: brutal asesinato de un boxeador turco a su novia

Selim Kemaloglu, el boxeador turco que asesinó a su novia, Zeynep Senpinar
Selim Kemaloglu, el boxeador turco que asesinó a su novia, Zeynep Senpinar Crédito: Twitter
(0)
25 de mayo de 2020  • 10:41

Un brutal femicidio sacudió esta mañana a Turquía y al deporte internacional. El boxeador Selim Kemaloglu mató a su novia de una puñalada en el pecho luego de una discusión. Fue en la casa que compartían, en la ciudad de Mugla, donde cumplían la cuarentena por coronavirus.

El mismo Kemaloglu llamó a la ambulancia tras el hecho, pero cuando los médicos llegaron al lugar comprobaron que la mujer ya estaba muerta. El púgil debió ser atendido por heridas leves y luego fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó detenido.

El cadáver de la joven tenía hematomas en el cuello y otros cortes, así como la herida de cuchillo en el pecho, según el canal de televisión turco NTV, aunque los resultados oficiales de la autopsia no se han publicado.

Según el medio turco Sputnik News, Kemaloglu, de 27 años, habría asesinado a su pareja por celos. Zeynep Senpinar, una estudiante de 25 años, había decidido terminar la relación hace un mes.

Reportes de medios turcos señalan que el boxeador compartió un mensaje en las redes sociales que decía "Mataste a dos personas, tus ojos están iluminados" después del incidente.

Este femicidio vuelve a exponer el flagelo de la violencia contra las mujeres en Turquía, donde cada año se registran entre 250 y 350 asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas y, en menor medida, por parte de sus propios familiares, según indicó la revista turca Bianet.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.