Sorpresa: Fabián "TNT" Maidana sufrió una dura derrota en Mar del Plata

El Chino Maidana trata de consolar a su hermano menor, que dejó el invicto en Mar del Plata
El Chino Maidana trata de consolar a su hermano menor, que dejó el invicto en Mar del Plata
(0)
13 de enero de 2019  • 01:09

Acaso muy pocos lo imaginaban, pero el estreno del 'Chino' Marcos Maidana como promotor no tuvo la noche que el exboxeador esperaba. Y es que su hermano menor, Fabián "TNT" Maidana , dejó su invicto al perder con el experimentado venezolano Jaider Parra por puntos en fallo unánime, en el combate central de la reunión realizada en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

En una pelea encuadrada dentro de la categoría superligero, Parra derrotó con claridad a Fabián Maidana, que llegaba con un invicto de 16 combates, pero no pudo conectar ninguna mano clara a lo largo de la noche, y el visitante se impuso en las tres tarjetas, en alguna con una diferencia más escueta de lo que se vio sobre el ring: 98,5 a 94 , 98 a 94,5 y 97,5 a 95,5.

Luego de un arranque de lógico estudio, Maidana le cedió la iniciativa a Parra a partir del tercer round. En el quinto asalto, el venezolano acertó con un impacto que le provocó un corte en la ceja a Maidana. El visitante aprovechó y paso a dominar con amplitud el combate. Preocupado por la situación de su hermano, el propio Chino Maidana se subió a la esquina antes del séptimo round para alentar a su hermano. Pero no hubo caso, y Parra mantuvo el control del ring hasta el campanazo final.

De este modo, Parra, de 36 años, mejoró su récord profesional a 33 victoras (21 por KO), 2 derrotas y un empate, mientras que Maidana quedó con una foja de 16-1 (12 por KO). Pero sobre todo, la derrota marcó un paso en retroceso para "TNT", que buscaba un triunfo para proyectarse en el plano internacional y ahora deberá recomponerse luego de un tropiezo inesperado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.