Brasil: un partido se demoró después de que un simpático animal invadió el campo de juego
Sucedió en la segunda categoría del fútbol brasilero cuando una zarigüeya se metió en el medio de un encuentro entre el Criciuma y el Londrina
3 minutos de lectura'

En un singular hecho acontecido en la segunda categoría del fútbol de Brasil, una pequeña zarigüeya invadió el campo de juego del Estadio Heriberto Hülse, donde el local, Criciuma enfrentó al Londrina por la fecha número dos del certamen. Los espectadores, asombrados por su intempestiva aparición, acompañaron con sus vistas el recorrido parsimonioso del animal que suele alojarse en el noroeste del territorio brasilero y otras zonas de América Latina.
Cuando el reloj marcaba los 27 minutos del segundo tiempo, el marsupial apareció en escena en la zona de la mitad de cancha y las primeras reacciones no se hicieron esperar. El árbitro del encuentro utilizó las palmas de sus manos para aplaudir y ahuyentar al intruso, que comenzó a caminar a lo largo de la cancha. Cuando se acercaba al área grande, el arquero del Londrina, equipo visitante de camiseta celeste y blanca, que cayó por 1-0, intentó apresurar el tranco del animal, que hizo caso omiso y con su tranco corto se terminó despidiendo por el lateral.

Todo el trayecto fue captado por la transmisión del encuentro, que registró todo el contenido fílmico y luego fue replicado en las redes sociales, donde los usuarios que interactuaron con el material hicieron viral este suceso que suele ser inédito en los partidos de fútbol.
Las zarigüeyas tienen un aspecto similar al de un ratón grande o rata y al ser un animal que convive en la naturaleza utiliza técnicas de sobrevivencia que desorienta a sus cazadores. En el caso de las hembras, reproducen un olor nauseabundo que tiene como objetivo ahuyentar a otros animales. Su contextura es maciza cubierta de pelo, con un hocico alargado, patas cortas y una cola larga y fina que le facilita el desplazamiento de rama en rama por los árboles.
Un caso similar que tuvo lugar en Gualeguaychú
Aunque no es un hecho que ocurra en lo cotidiano, las mascotas se hacen un lugar en la escena para aparecer en algún partido de fútbol y causar ternura en algunos casos y en otros... ¡evitar un gol! En 2018, en el marco del torneo Federal “A”, la cuarta categoría en la escala jerárquica del fútbol doméstico, el local, Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y la aparición de un perro, llamado Boby, le impidió al equipo con camiseta celeste y blanca convertir un nuevo gol.

La escena tuvo como protagonista al arquero del equipo de Villa Ramallo que se apresuraba al sacar en largo para encabezar un contragolpe; en su intento, un jugador interviene el recorrido del saque con su pierna, la pelota queda picando afuera del área y con el arco en soledad, remató cruzado sin tener en cuenta de la aparición sorpresiva de la mascota, que al trote se trasladó de una punta al otra del arco y con su cabeza logró desviarla. Finalmente, el encuentro terminó 3-0 en favor de los de Gualeguaychú, que pueden celebrar esta anécdota como algo de color.
Otras noticias de Trends
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby








