

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El insulto racista del defensor Juan Cala al francés Mouctar Diakhaby generó que Valencia se retire del campo de juego en el estadio Ramón de Carranza mientras se estaba disputando el primer tiempo del encuentro ante Cadiz, por la 29a fecha de la Liga de España. Más tarde, alentados por la misma víctima de la agresión, sus compañeros decidieron regresar para completar el partido.
Un tumulto se generó a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Diakhaby, fuera de sí, emprendió airados reclamos contra Cala. Los jugadores de ambos bandos se mezclaron en un tumulto que concluyó con la decisión de Valencia de retirar el equipo.

El árbitro David Medié, muy probablemente sin conocer todos los detalles de la situación, amonestó a Diakhaby por su reacción.
Según medios españoles, Cala le habría dicho “negro de mierda” a Diakhaby. Más tarde, y por pedido del futbolista francés (que fue reemplazado por Hugo Guillamón), sus compañeros volvieron a la cancha.
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) April 4, 2021
𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.
TODOS CONTIGO, MOUCTAR #JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor pic.twitter.com/GQzpuO4I2w
Tras reanudarse el encuentro, en la cuenta oficial de Twitter de Valencia se publicó el siguiente mensaje: “No al racismo. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar”.
Con Diakhaby llorando en el túnel que lleva a los vestuarios, el partido se reanudó y Cala permaneció en el equipo. Pero en el entretiempo, y a la vista del escándalo ocurrido, el entrenador Álvaro Cervera decidió reemplazar a Cala por el argentino Marcos Mauro.
El conjunto local se impuso por 2 a 1. Cala, justamente, había abierto el marcador para Cadiz, y Mauro anotó el segundo. El empate parcial lo había señalado el francés Kevin Gameiro.



