Camisetas solidarias, una campaña de Andrés Ciro, con el apoyo de Maradona, Pinola, Nalbandian y más deportistas

(0)
20 de noviembre de 2020  • 09:18

La pandemia provocó, entre otros daños, que distintos rubros quedaran a la deriva y que se perdiera una innumerable cantidad de puestos de trabajo. La falta de conciertos y de eventos deportivos en los últimos meses dejaron en una situación desesperante a una buena porción del personal de estos eventos como los acomodadores, los de seguridad, los plomos, los que cargan y descargan los equipos, entre otros. Motivado por esta crítica situación, el músico Andrés Ciro Martínez, ex de Los Piojos y líder de Los Persas, se puso al frente de una creativa campaña solidaria para la que recibió el apoyo de distintas figuras. ¿En qué consiste? En rifar objetos de colección del mundo del deporte y del propio Ciro, lo recaudado será canalizado por la Fundación Sí y el dinero será destinado a "los trabajadores del espectáculo" sin trabajo.

Para esta acción benéfica, Andrés Ciro recibió muchos objetos valiosos donados por deportistas. Por ejemplo, una réplica de la camiseta del seleccionado argentino de México 86 firmada por Diego Maradona; Javier Pinola y Carlos Izquierdoz, defensores de River y Boca, respectivamente, cedieron sus camisetas utilizadas en la actual Copa Libertadores; Alejandro "Papu" Gómez obsequió una camiseta de Atalanta que usó durante el campeonato italiano; Javier Mascherano dio una de las últimas casacas que lució en Estudiantes; Darío Cvitanich (Racing), Silvio Romero (Independiente), Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo), Leandro Grimi (Huracán), Agustín Bouzat (Vélez), Jesús Dátolo (Banfield) y Fernando Belluschi (Lanús) también pusieron a disposición sus camisetas.

Javier Zanetti, un histórico del seleccionado y de Inter de Italia, además de ser un apasionado por la música de Ciro y Los Persas, donó su cinta de capitán. El ex tenista David Nalbandian cedió una de sus camisetas utilizadas por él en la última temporada en la que actuó como profesional (2013). También hay casacas del seleccionado argentino femenino Sub 17 y de futbolistas como Justina Morcillo (River), Florencia Quiñones (Boca) y Florencia Romero (Racing). El propio Ciro, asimismo, sorteará la remera que se puso en el histórico último show de Los Piojos (30/5/2009, en River).

¿Cómo se hace para participar? Deberán ingresar en www.fundacionsi.org.ar/camisetas, elegir la camiseta por la que quieren participar y comprar la cantidad de chances de ganar que deseen (cada chance tiene un costo de 200 pesos). Luego, en un día de diciembre a designar, Ciro hará el sorteo en uno de sus vivos de Instagram (@ciroylospersasoficial).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.