El director técnico de la selección argentina quebró en llanto al finalizar el encuentro ante Francia, que se definió desde el punto penal
3 minutos de lectura'
Un llanto de desahogo, para ponerle fin a un suplicio que duró años. Desde que asumió su cargo como director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni cambió críticas por aplausos. A la obtención de la Copa América y de la Finalissima se le sumó el último logro, el más importante y deseado por los argentinos, ganar la Copa del Mundo.
Después de un 3-3 en el tiempo suplementario ante Francia, la definición del partido fue por penales, donde Emiliano “Dibu” Martínez se lució bajo los tres palos y la Argentina celebró la victoria tras el tanto de Gonzalo Montiel, quien ingresó en el alargue por Nahuel Molina.
🇦🇷 HASTA LAS LÁGRIMAS 🥺
— TyC Sports (@TyCSports) December 18, 2022
Scaloni no pudo contener el llanto al recordar a sus padres. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/EBCLswkcy3
Bajo la atenta mirada de Scaloni, quien se encontraba del otro lado de la línea de cal, la Argentina ganó por 4-2 desde los doce pasos y justamente el entrenador fue quien no contuvo sus emociones durante el encuentro y explotó en llanto al ver el logro consumado. Instantáneamente, el mediocampista Leandro Paredes fue corriendo hasta esa zona para fundirse en un abrazo.
El oriundo de Pujato, Santa Fe, a quien le bautizaron a su equipo como La Scaloneta, ingresó a la historia grande del fútbol argentino tras coronarse con la tercera estrella en el escudo y comandar a un equipo que sufrió más de la cuenta en el partido decisivo ante quien era, en la previa, el defensor de la corona.

Otra locura de “Dibu” Martínez que contribuyó al triunfo
En un encuentro repleto de emociones encontradas, la selección argentina y Francia definieron al nuevo campeón del mundo desde los penales. Al igual que sucedió contra Países Bajos, Emiliano Martínez se agigantó bajo los tres palos y le dio una nueva alegría al país en una competencia que se le venía negando el título desde 1986.
Después de comenzar con las ejecuciones, Lionel Messi, quien convirtió con un remate sutil, llegó el turno de Aurelien Tchouameni, mediocampista central, quien se encontró con la resistencia del guardameta del Aston Villa. Para festejar su actuación, el “Dibu” realizó un baile hacia la tribuna como para festejar una atajada que terminó siendo crucial.
La última ejecución quedó en manos de Gonzalo Montiel, quien había ingresado en tiempo suplementario, y con un remate bajo determinó que la selección argentina vuelve a ser campeón del mundo.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Siento mucho odio". En Francia no se olvidan de la final de Qatar: el debate en una transmisión y la rencorosa frase de un exfutbolista
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
"Para toda la vida". Los mensajes de los campeones del mundo por el aniversario de Qatar
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 2
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 3
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 4
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas




