El próximo torneo será el último que se denominará Santander, aunque el siguiente patrocinador será anunciado en agosto y se trata de una empresa de alcance mundial
2 minutos de lectura'
LaLiga de España anunció esta semana que desde la temporada 2023/24 tendrá nuevo nombre, por lo que el campeonato venidero será el último bajo la denominación Santander en referencia a la entidad bancaria que la patrocinó en las últimas seis temporadas. El nuevo auspiciante será anunciado en las próximas semanas.
- “LaLiga y Banco Santander han anunciado de mutuo acuerdo poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición desde la temporada 2016/2017. El cambio, que será efectivo en la temporada 2023/2024, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros”, informó la entidad a través de su sitio web.
En ese contexto, el certamen que iniciará el próximo 12 de agosto será el último en el que el naming de LaLiga se llamará Santander. “Ambas entidades han expresado su compromiso de afrontarla con la misma dedicación y predisposición para sacar el máximo rendimiento al patrocinio y contribuir a la consecución de los objetivos de crecimiento de ambos”, aseguró la institución que preside Javier Tebas.

Qué se sabe del nuevo sponsor
- Si bien LaLiga no informó quién será el nuevo patrocinador, medios españoles revelaron que “se anunciará en agosto”, que el contrato será por cinco años y significará “un aumento relevante de ingresos”.
- También se reveló que el patrocinador de la liga de España desde la temporada 2023/24 será “una empresa muy potente de alcance mundial” cuyo objetivo principal será mejorar “el impacto de la competición”.
Más campeones de España
El último y más campeón de la competencia española es Real Madrid con 35 títulos de los 91 que se pusieron en juego desde la temporada 1928/29. Le siguen Barcelona con 26 y Atlético Madrid con 11. Esos tres clubes se dividieron los últimos 18 torneos. Antes, solo Valencia pudo dar una vuelta olímpica, en 2004.
- Real Madrid - 35 títulos
- Barcelona - 26
- Atlético Madrid - 11
- Athletic Bilbao - 8
- Valencia - 6
- Real Sociedad - 2
- Real Betis - 1
- Sevilla - 1
- Deportivo La Coruña - 1
Otras noticias de Liga de España
En peligro de descenso. Demichelis es el nuevo DT de Mallorca: la curiosa condición que puso en su contrato
El sucesor de Gallardo. Coudet habló desde España sobre el interés de River y fue tajante: "Nadie se puso en contacto conmigo"
TV y streaming del lunes. Las ligas de Europa, el Super Rugby Américas y tenis en el Chile Open
- 1
TV del Mundial 2026: se conoció el calendario de partidos, con los tres canales para la Argentina
2Diez años de Gianni Infantino: la FIFA made in USA y un regalo para Donald Trump
3Asado, choripán y “pierna fuerte”: Argentinska, el club que planta la bandera argentina en el frío de Suecia
4Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido






