Nueva Zelanda manda con 14 puntos y un partido más; quien gane de la Argentina y los Springboks puede alcanzarlo; todos deben sacar cuentas de cara a la última jornada
3 minutos de lectura'
Los Pumas están haciendo su mejor Rugby Championship de la historia y las dos victorias en cuatro partidos que acumulan los ilusiona con dar la sorpresa ante los tres gigantes del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que será su rival en las dos últimas fecha y el primer duelo será este sábado desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América de Independiente.
- La Argentina está cuarto con nueve puntos por los triunfos ante los All Blacks y los Wallabies con punto bonus. Los Springboks tienen la misma cantidad de unidades, pero están terceros por diferencia de tantos (12 contra -27 del conjunto de Michael Cheika).
- Los hombres de negro lideran con 14 puntos gracias a la agónica victoria sobre Australia como visitante por 39 a 37 en el cotejo adelantado de la quinta jornada. Así, dejó a su rival de turno como su escolta con 10 unidades y en la última fecha se volverán a enfrentar, pero esta vez en Eden Park.
La previa de los Pumas vs. Sudáfrica
El primer encuentro entre argentinos y sudafricanos será este sábado en el estadio de Independiente y porque se trasladó la sede desde el José Amalfitani de Vélez por el mal estado del campo de juego. El encuentro comenzará a las 16.10 y lo transmitirá en vivo ESPN 2, por lo que también se podrá ver online a través de la plataforma digital Star+.
Cheika anunció la formación inicial e introdujo siete cambios con respecto al conjunto que comenzó en la derrota ante Nueva Zelanda 53 a 3 en Hamilton. Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Santiago Cordero le dejan sus lugares a Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Lucio Cinti. Agustín Creevy regresa el equipo y será uno de los suplentes que tendrá la Argentina. En caso de ingresar se convertirá en el jugador con más caps de la historia con 95.
- El visitante es favorito en las apuestas porque paga un tope de 1.44 por cada peso, dólar o euro invertido contra 3.02 de su derrota. El empate cotiza a 25.0
Ambos seleccionados se enfrentaron 32 veces entre sí, con tres victorias para la Argentina y 28 de Sudáfrica. Las alegrías albicelestes fueron en 2018, 32-19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; en 2016, 26-24 en Salta; y en 2015, 37-25 en Durban. Hubo un empate en 2012, 16-16, también en Mendoza.
El dato negativo para el conjunto que será anfitrión este sábado es que los últimos cuatro partidos frente a los africanos, los perdió. Uno fue de local en Salta y los tres restantes como visitante.
Otras noticias de Rugby Championship
Un momento bisagra. Cuando los invencibles se sienten vulnerables y el progreso se estanca: ¿los All Blacks entraron en pánico?
Épica en Murrayfield. Entre las mejores remontadas de la historia del rugby: el ingreso de los Pumas en un grupo selecto
Un alivio para los Pumas. Hay Rugby Championship para rato: cómo quedó el calendario para las próximas temporadas
1Masters 1000 de Madrid: Marco Trungelliti perdió un partido caliente y en duelo con el público
2Colapinto en Buenos Aires: manejará un F1 de otra era y cumplirá un sueño con el auto de Fangio
3Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
4Nicolás Jover, el especialista que volvió la pelota parada en una ventaja decisiva para Arsenal en la Premier League





