El certamen ecuménico se disputa en ambas ramas y se desarrolla entre el 31 de octubre y 5 noviembre en Dubai; la Argentina tiene representación en los dos seleccionados
3 minutos de lectura'

Entre el 31 de octubre y 5 noviembre se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el Mundial de Pádel femenino y masculino con la participación de la Argentina, potencia en el deporte y máximo ganador de la historia en ambas ramas. Todos los partidos se transmitirán en vivo por el canal de You Tube de la Federación Internacional de Pádel (FIP), por lo que se podrán ver online.
En cada certamen hay 17 selecciones nacionales que se dividieron en cuatro zonas, tres de cuatro equipos y una de cinco, que es donde se incluyeron a los conjuntos invitados por la organización. En la primera etapa se enfrentarán todos contra todos en sus respectivos grupos. Los dos líderes de la tabla de posiciones avanzarán a cuartos de final. Luego habrá semifinales y, por último, la definición.
Mundial femenino
- Grupo A: España, Alemania, Estados Unidos y Chile.
- Grupo B: Argentina, Bélgica, Uruguay y Japón.
- Grupo C: Italia, México, Países Bajos y Portugal.
- Grupo D: Francia, Brasil, Paraguay, Suecia y Emiratos Árabes Unidos (invitado).

La selección argentina femenina es la máxima ganadora en la historia del Mundial con ocho títulos, el último en 2012. Se consagró también la primera edición en 1992 y en 1994, 1996, 2002, 2004, 2006 y 2008. Además, suma siete subcampeonatos. Los otros siete certámenes internacionales se los llevó España, que también tiene siete segundos puestos. Se trata de dos naciones que dominan la actividad en el planeta.
Para esta Copa del Mundo la selección argentina la conforman Daiara Valenzuela, Daniela Banchero, Aranzazu Osoro, Virginia Riera, Delfina Brea, Claudia Jensen, Julieta Bidahorria y Cecilia Reiter.
Mundial masculino
- Grupo A: España, Uruguay, Gran Bretaña y Portugal.
- Grupo B: Argentina, Italia, Bélgica y Países Bajos.
- Grupo C: Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos y Ecuador.
- Grupo D: Francia, Paraguay, México, Egipto y Qatar (invitado).

En varones el dominio de la albiceleste es más amplio, porque se llevó 10 ediciones del Mundial -1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014, 2016- y en las otras cuatro fue finalista y perdió con España -1998, 2008, 2010, 2021-.
Para Dubai 2022 los jugadores que integrarán el combinado argentino son Agustín Tapia, Daniel Sanyo Gutiérrez, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Fernando Belasteguín, Federico Chingotto, Juan Tello y Maximiliano Sánchez.
Otras noticias de Padel
1Rumbo al Mundial 2026: orgullo (y desventajas) de vivir con el arco del primer gol de la Copa en la puerta de tu casa
- 2
Esteban Andrada fue sancionado con 13 partidos de suspensión tras la trompada a un rival en la segunda división de España
- 3
Franco Colapinto prepara el Gran Premio de Miami, tras el receso y el Road Show en Buenos Aires: “¡Estoy emocionado por el reto!"
4Andrés Gallegos y su aventura en Turquía: “En el golf tenés que aprender a convivir con los temblores del cuerpo”








