Carlos Alcaraz llegó al país y Diego Schwartzman lo aconsejó sobre las costumbres argentinas: ¿Alfajor, mate o asado?
El tenista español tuvo un ida y vuelta con el deportista argentino mediante Twitter; la respuesta del “Peque” sobre un debate gastronómico que se planteó
3 minutos de lectura'

La llegada de un tenista de fuste como el español Carlos Alcaraz ilusiona a los fanáticos en la Argentina. En vísperas del comienzo del ATP de Buenos Aires, que le otorga 250 puntos al ganador del certamen en el ranking, el joven deportista europeo recibió la calidez del público en su arribo y también la camarería de su colega Diego “Peque” Schwartzman, con quien tuvo un breve y divertido ida y vuelta en Twitter.
Al comenzar los saludos mediante las vías digitales, Alcaraz graficó, mediante emojis, su arribo al país que lo cobijará durante su estadía y a partir de una respuesta de la cuenta oficial del torneo, el español abrió un debate que lo alejó del tenis y expuso las costumbres culinarias argentinas.
“Tengo una pregunta para ti, Argentina Open. Solo puedes elegir uno: mate, asado o alfajor. ¿Con cuál te quedas?”, manifestó el número 2 del mundo, solamente por detrás de Novak Djokovic, quien lo aventaja por 400 puntos en el ranking general de la ATP.
Con varias respuestas en su posteo que referían a la elección del asado, una de ellas se diferenció del resto: se trató de la de Diego Schwartzman, uno de los favoritos del torneo que viene de caer del Córdoba Open contra Juan Manuel Cerúndolo.
“Tarde de mates para esperar el asadito y terminar con el alfajor, Charly”, relató el Peque, en un breve tweet para sumarse al debate planteado y establecer su prioridad en una agenda ajetreada de compromisos para ambos. “Vos sabés, Peque”, añadió la cuenta del torneo para darle el visto bueno a su elección gastronómica, que no dejó nada de lado. ¿Habrá asado en conjunto entre Alcaraz y Schwartzman en Argentina?
Por otra parte, el español se sumó al clamor del público y respondió algunas publicaciones que lo vinculaban. “Hola, muñeco!! Qué ganas teníamos, ya, todos de saber de vos, cómo habías llegado, si estabas bien. Qué alegría leerte, Carlitos”, agregó un simpatizante y recibió, rápidamente, la respuesta: “¡Hemos llegado genial y estamos encantados!”.
Otra de las personas que también le dedicó un mensaje a Alcaraz se refirió a la distancia que hizo para verlo jugar: “Carlitos voy desde Paraguay solo para verte, ¡vamos!”. De inmediato, en un gesto que no es común en deportistas reconocidos mundialmente, el español respondió: “Gracias por el esfuerzo”.
La alegría de Martín Jaite al recibir a Carlos Alcaraz
El extenista argentino Martín Jaite, actual director del ATP de Buenos Aires, no ocultó su felicidad en diálogo con LA NACION acerca de la llegada de Carlos Alcaraz, una de las apariciones más rutilantes del tenis europeo.
“Con los managers de los españoles tengo relación porque viví allí y los conocí a todos. A mitad del año pasado le dije a Albert, como también a Carlos (Costa, manager de Nadal), que el torneo de Buenos Aires siempre quiere tenerlos, pero en ese momento me dijo que no estaba dentro del calendario. Solo quería que supieran que estábamos interesados en recibirlos”, detalló.
Y cerró: “Para estas cosas tenés que tener un poco de suerte. Lo mismo pasó con las últimas dos visitas de Rafa, que venía de una lesión. Pero lo bueno es que siempre tienen en cuenta al torneo de Buenos Aires”.
Otras noticias de Carlos Alcaraz
“Leyendas”. El divertido encuentro entre Franco Colapinto y una estrella del tenis en Bahréin
"Me supo mal". Toni Nadal reprochó a Alcaraz por una importante omisión durante su discurso final en Australia
Irreconocible. El exnúmero uno que rompió más de 1000 raquetas, fue diputado en Rusia y sorprendió con su cambio de look
- 1
A qué hora juega Rosario Central vs. Talleres por el Torneo Apertura 2026 hoy
- 2
A qué hora juega Boca vs. Racing por el Torneo Apertura 2026 hoy
3Eduardo Domínguez se va de Estudiantes y continuará su carrera en Atlético Mineiro
- 4
Fórmula 1: Charles Leclerc voló con su Ferrari en el desierto de Bahréin y encara la temporada 2026 con optimismo






