Chapu Nocioni: "Tenía que traer algo preparado para decir, pero yo hablo con el corazón, es lo que me trajo hasta acá"

Andres Nocioni en su retiro da una conferencia en el Bernabeu.
Andres Nocioni en su retiro da una conferencia en el Bernabeu. Fuente: Reuters
El alero argentino oficializó su retiro en una conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del Real Madrid; sus compañeros y hasta Florentino Pérez, lo acompañaron en este momento tan especial
(0)
4 de abril de 2017  • 16:51

Nada es igual con Andrés Nocioni en escena. Su huella será imborrable por su talento dentro de la cancha, así como su frescura fuera de ella. Quizá la fusión de estas dos características es lo que lo convirtió en una referencia en el básquetbol mundial. En la conferencia de prensa en la que oficializó su retiro, fue genuino contó: "Me ha dicho mucha gente que tenía que traer algo preparado para decir pero yo hablo con el corazón, siempre, confío en mi corazón porque fue lo que me trajo hasta acá. Hace algunos años atrás yo era muy tímido y una vez fui a un partido que vi desde le banco y mire a una chica y ese día, como se dice en Argentina la fiché. Cuando fui a a la discoteca quise agarrarla de la mano, cuando yo era muy tímido con todas las mujeres –remarcó– y ahí está esa mujer", dijo señalando a Paula, su esposa.

Explicó como siempre que su mayor virtud fue tener pasión por el básquetbol y también le dedicó palabras de agradecimiento al equipo de Real Madrid ,a Baskonia , Chicago Bulls , Ceci de Gálvez y hasta a Unión de Santo Tomé. Pero cuando le tocó hablar de la selección argentina, de la Generación Dorada , su voz tomó un tono especial: "Fue el equipo que me hizo creer en valores, que me hizo compartir con amigos y eso no es fácil de conseguir en este mundo que ha cambiado mucho desde que yo empecé. Han dejado todo el egoísmo personal y particular. Lo han dejado solo por una camiseta, por un país, por la gente".

Chapu Nocioni: el alero argentino oficializó su retiro en una conferencia de prensa

01:17
Video

Si bien su despedida del Madrid será en un par de meses, su animal competitivo está tan vivo como siempre, por eso comentó: "Yo he disfrutado todo. Me voy muy tranquilo, con una paz y tranquilidad, sabiendo que quedan dos meses en los que voy a dar lo mejor. Quiero volver a ganar, no se me van las ganas. Sería muy lindo ganar la Liga y la Euroliga".

Estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, y sin vueltas explicó por qué decidió ponerle fin a su carrera: "Me he vaciado y por eso tomé la decisión, porque para el jugador que se siente vacío es más fácil despedirse, porque siente que lo ha dejado todo".

Fiel a su estilo, saludó a cada uno de sus compañeros, le agradeció a la prensa por haber estado ahí, dijo haberse sorprendido por semejante repercusión ante su anuncio y les pidió a la gente del departamento de prensa que lo dejasen ir a saludar a su familia antes de seguir con las formalidades de la ceremonia. Chapu Nocioni, sin más.

Andres Nocioni en su retiro da una conferencia en el Bernabeu.
Andres Nocioni en su retiro da una conferencia en el Bernabeu. Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.