Cómo es el estadio de Marruecos donde jugará la Argentina y por qué le trae buenos recuerdos a Messi

El estadio IBN Battuta, donde jugará la selección, en Tánger
El estadio IBN Battuta, donde jugará la selección, en Tánger Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter
(0)
8 de febrero de 2019  • 11:03

La Federación de Fútbol Marroquí anunció que el encuentro amistoso contra la selección argentina se va a jugar en el estadio Ibn Battuta de la ciudad de Tánger. El partido que originalmente iba a disputarse en el Complejo Moulay Abdellah en Rabat, fue cambiado de sede por "razones logísticas", según explicaron los dirigentes de esa federación, sin ahondar en detalles.

La selección de Marruecos y la Argentina se verán las caras el 26 de marzo a las 16 (hora argentina) en Tánger, una ciudad ubicada en el extremo norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar. Cuenta con una población aproximada de más de un millón de habitantes y se ha convertido en una metrópoli cara, respecto de otras ciudades marroquíes.

El estadio de Tánger tiene capacidad para 45.000 espectadores sentados, fue construido en 2011 para albergar la Copa África del 2015 que se celebró en ese país y se inauguró con un amistoso entre Atlético de Madrid y el Raja de Casablanca.

El estadio que lleva ese nombre en honor al viajero y explorador medieval Ibn Battuta de la época de la dinastía Meriní, tiene al pie del césped dos palcos que pertenecen al príncipe heredero de Marruecos, Moulay Hassan, hijo del rey Mohamed VI, que suele asistir a los eventos deportivos más importantes que se desarrollan en ese lugar, por lo que probablemente se lo vea en el partido contra la Argentina.

El príncipe Moulay Hassan es fanático de los deportes
El príncipe Moulay Hassan es fanático de los deportes Crédito: Twitter

Una vieja casa de Lionel Messi. En el caso de que viaje con los de Lionel Scaloni, el delantero conoce a la perfección el campo de juego, ahí metió un hermoso hat-trick cuando el Barcelona jugó un amistoso con el Raja de Casablanca y ganó por 8-0. En agosto pasado, en la previa del partido que el Barça le ganó a Sevilla por la Supercopa de España, la instalación deportiva se había quedado más de 24 horas sin suministro eléctrico por falta de pago.

Messi jugó y ganó con Barcelona ante Sevilla, en la Final de la Supercopa de España, en el IBN Battuta de Tanger
Messi jugó y ganó con Barcelona ante Sevilla, en la Final de la Supercopa de España, en el IBN Battuta de Tanger Fuente: AFP

El recinto también ha sido la sede de tres Supercopas europeas y en la última década acogió el Trofeo de los Campeones francés en 2011 (Olympique de Marsella contra Lille) y 2017 (Paris Saint-Germain contra Mónaco).

Este será el segundo amistoso de selección de Scaloni en la fecha FIFA de marzo. Cuatro días antes chocará con Venezuela en Madrid, como parte de su preparación para la Copa América de este año en Brasil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.