Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina

Bonsegundo festeja el empate tras convertir el penal.
Bonsegundo festeja el empate tras convertir el penal. Fuente: Reuters
(0)
19 de junio de 2019  • 19:15

Todo ocurrió en cinco minutos. Faltaban 2' para que finalizara el tiempo regalmentario. La Argentina atacaba buscando la igualdad, después de ponerse 2-3 tras estar 0-3. Milagros Menéndez habilitó a Aldana Cometti, que ingresó en el área para quedar mano a mano con Lee Alexander, la arquera escocesa. Pero la defensora Sophie Howard cruzó a Menéndez en el área, la derribó y dejó la pelota boyando en el área para que Rachel Corsie saliera jugando con tranquilidad.

El juego continuó más allá de la protesta de las chicas argentinas, hasta que el VAR le llamó la la atención a la jueza principal del partido, la coreana Ty Hiang Ok por una supuesta infracción en la jugada anterior ocurrida en el área de Escocia. La referí se acercó hasta el monitor para comprobar si realmente existió una infracción hasta que se convenció y cobró el penal.

la jueza coreana Ty Hiang Ok es advertida por el VAR.
la jueza coreana Ty Hiang Ok es advertida por el VAR. Fuente: Reuters

Las chicas del seleccionado de Borrello festejaron la decisión de Ty Hiang Ok como si fuese un gol y Florencia Bonsegundo tomó la pelota para disparar el penal. Se perfiló de derecha, miró a la arquera escocesa, ejecutó, pero Lee Alexander lo tapó y en el rebote tampoco pudo concretar el empate. Lo que parecía una hazaña se derrumbó en sólo segundos.

El video de toda la secuencia

Pero el momento de locura no iba a finalizar allí. Tras el rebote, y con la acción cerca de uno de los córners, el VAR advirtió nuevamente a la jueza coreana. ¿El motivo? Lee Alexander se adelantó en el penal, por lo tanto, se debía repetir la ejecución. El alma les volvió al cuerpo a las chicas argentinas, y más todavía a Bonsegundo, que una vez más se hizo cargo del remate. Ahora sí convirtió y se desató el festejo. Claro que fue una alegría a medias: por un lado, la satisfacción por recuperar un partido que estaba casi perdido; por otro, la incertidumbre por la clasificación, que ahora dependerá de los partidos del jueves. Pero lo que es seguro es que jamás se olvidarán de esos cinco minutos frenéticos.

Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.