Con Agüero y sin Messi: así fue el primer entrenamiento de la Argentina de cara a la Copa América

Agüero dialogó con César Luis Menotti
Agüero dialogó con César Luis Menotti Crédito: @Argentina
(0)
27 de mayo de 2019  • 16:11

La mira está puesta en la Copa América y la selección argentina ya se enfocó en la cita brasileña que dará comienzo el 14 de junio. Así, el plantel conducido por Lionel Scaloni empezó con los entrenamientos en Ezeiza con la presencia de 11 de los 23 futbolistas de la nómina. A 18 días de la presentación contra Colombia, el equipo espera por su principal figura Lionel Messi, que llegaría mañana al país y tendría su primera práctica el miércoles.

En un ambiente distendido, los primeros jugadores en arribar al predio de Ezeiza fueron Sergio Agüero , Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul. Se espera por Messi, que el último sábado disputó la final de la Copa del Rey en la caída de Barcelona contra Valencia. El astro argentino pasaría unas horas en Rosario y el miércoles se uniría al grupo.

Sin Franco Armani, ni Esteban Andrada, comprometidos a las finales que River y Boca disputarán en los próximos días, el único arquero presente en la primera práctica fue Agustín Marchesín. En la defensa también hubo distintas bajas: Juan Foyth jugará el próximo sábado la final de la Champions League con Tottenham, Renzo Saravia y Marcos Acuña tuvieron licencias y Germán Pezzella terminó ayer su temporada con Fiorentina. En Ezeiza practicaron Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Tagliafico y Milton Casco, que no podrá jugar la Recopa debido a la tarjeta roja que vio en Brasil.

En el mediocampo el único ausente fue Exequiel Palacios, pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo para el cruce del jueves contra Athletico Paranaense. En tanto que los rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso ya están bajo las órdenes de Scaloni. Arriba, el único que entrenó fue Agüero. El seleccionado espera por Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Matías Suárez, que también jugará la Recopa con los millonarios.

En un clima relajado, en Ezeiza pudo verse a César Luis Menotti, el mánager del seleccionado, en una charla con Agüero. También se observó a Pablo Aimar, entrenador del seleccionado Sub 17, como parte del cuerpo técnico que también integran Roberto Ayala y Walter Samuel.

"La Argentina siempre es candidata. Pero tenemos que prepararnos para estar en ese lote. Ahora tenemos estas dos semanas para hacerlo y buscaremos llegar de la mejor manera. Contar con Messi y Agüero en el plantel es una ventaja", dijo Paredes tras su arribo a Buenos Aires.

La Argentina entrenará toda la semana en Ezeiza. Mañana, los medios de prensa podrán observar los primeros 15 minutos. El miércoles habrá doble turno. En tanto que el jueves, viernes y sábado los entrenamientos serán desde las 11.

El elenco albiceleste disputará un partido despedida antes de viajar a Brasil: el viernes 7 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan se medirá contra Nicaragua. El estreno en la Copa América será el sábado 15 ante Colombia, después jugará el miércoles 19 frente a Paraguay y el domingo 23 ante Qatar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.