

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MADRID.- No hubo equivalencias. Ninguna. Si Real Madrid se había ilusionado con pelear la Liga hasta la última instancia, Barcelona se encargó de derribar de un plumazo las aspiraciones merengues. Los catalanes dieron una muestra de superioridad y, con Lionel Messi en un brillante nivel, superaron por 6 a 2 a Real, en el Santiago Bernabeu.
En el primer tiempo, Gonzalo Higuaín abrió el marcador y esperanzó a los locales, pero, luego, Barcelona fue una fiesta de fútbol y goles. Messi, dos veces, Henry, con otro par de goles, Puyol y Piqué, los centrales, marcaron los tantos de la goleada con la que el equipo de Guardiola le sacó siete puntos de ventaja a Real Madrid, cuando quedan 12 unidades en juego. Barca suma 85, contra 78 de los merengues, donde fueron titulares, además de Higuaín, Fernando Gago y Gabriel Heinze.
Messi tuvo una tarde brillante al igual que sus compañeros, especialmente Henry y Xavi, que dio varios pases-gol.
Es la primera vez que Barcelona le convierte seis goles a Real Madrid, en el Santiago Bernabeu. Además, el equipo catalán llegó a los 100 tantos en la Liga y quedó a siete del récord que ostentan los merengues.
El partido. A pesar de que el primer tiempo empezó mal para Barcelona, la mitad inicial terminó siendo un show de los catalanes. A los 13 minutos, Higuaín encendió la esperanza de los locales, con un gol que hacía soñar a los merengues con una consagración en la Liga. El Pipita abrió el marcador, de cabeza, tras un desborde por la derecha de Ramos. Era el 1 a 0, pero alegría duraría muy poco.

Es que, cuatro minutos después, Barcelona empató y, desde entonces, fue un vendaval de fútbol. Messi le puso un pase perfecto a Henry, quien definió aún mejor con un remate cruzado para el 1 a 1. Iban 17 y, a los 19, los catalanes consiguieron la ventaja. Tras una infracción sobre Henry, Xavi ejecutó un buen tiro libre desde la izquierda, que encontró la cabeza de Puyol.
Casillas empezaba a ser el mejor hombre de Real Madrid. Las jugadas en ataque de Barcelona se sucedían constantemente. Hasta que, a los 35, después de haber malogrado un mano a mano, llegó el gol de Messi. El atacante argentino definió cruzado ante la salida de Casillas, luego de un gran quite de Xavi a Diarrá. 3 a 1 y al descanso, aunque la diferencia pudo ser mayor.

En el complemento, aquellas emocionantes imágenes del primer tiempo no se alteraron. A los 10 minutos, en una jugada de balón detenido, Real Madrid descontó. Después de un centro desde la derecha, Sergio Ramos cabeceó solo en el área chica y redujo la diferencia. Sin embargo, otra vez, Barcelona respondió con un gol, a los 12. Tras una gran habilitación de Xavi, Henry definió con un toque suave ante la desesperada salida de Casillas.

Pero hubo más y, de nuevo, con el protagonismo de Messi. Otro pase de Xavi dejó solo a la Pulga, que amagó y remató al primer palo de Casillas: 5 a 2. A los 37, Piqué amplió aún más los números y anotó el sexto, que fue el tanto 100 de Barcelona en la Liga.



