Con una notable actuación de Selem Safar, Obras derrotó a San Martín de Corrientes

Selem Safar sobresalió en el triunfo de Obras
Selem Safar sobresalió en el triunfo de Obras Crédito: LNB
El escolta convirtió 36 puntos para la victoria del equipo tachero, que sigue como único líder en la Zona Sur
(0)
12 de febrero de 2015  • 07:08

Obras (22-10) consiguió su segundo éxito consecutivo y se consolidó en lo más alto de la tabla de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , al superar a San Martín de Corrientes (17-14), por 91 a 83, en una noche de ensueño del escolta Selem Safar .

El marplatense, integrante del seleccionado argentino, resultó la figura medular de la calurosa noche de Núñez, al obtener la máxima puntuación de su carrera, 36 puntos (29 de ellos en el segundo tiempo).

La planilla del número 15, ex Peñarol, contempló aciertos de 4-4 en dobles, 7-13 en triples y 7-7 en libres.

En el quinteto que dirige Julio Lamas también diseñó una meritoria tarea el alero uruguayo Mauricio Aguiar, responsable de 15 puntos y 2 asistencias.

En San Martín, que no pudo contar con el suspendido Fernando Calvi (lesionado además en el ojo izquierdo, tras la reyerta con Lorrenzo Wade, de Lanús), se lució el ala pivote extranjero Jeremiah Wood, con 19 tantos (15 en el primer tiempo) y 11 rebotes.

En tanto, Regatas Corrientes consiguió un valioso triunfo, por 87 a 73 sobre Lanús , como visitante, en un partido donde el conjunto de Nicolás Casalánguida cosechó su segunda victoria en fila fuera de casa, en tanto que el Granate no logró estirar la racha después de la alegría del lunes frente a San Martín de Corrientes.

En el plano individual se destacó la tarea del extranjero Marcellus Sommervile con 18 puntos (2/4 en triples, 4/4 en dobles y 4/5 en libres) y 7 rebotes, secundado por el aporte de Nicolás Brussino con 19 unidades y 7 rebotes. En el rincón del perdedor sobresalió Nicolás Romano con 23 tantos (9/18 de cancha) y 7 recobres.

Por su parte, Boca logró una sufrida victoria ante La Unión de Formosa , por 88 a 86, gracias a un doble a puro coraje de Lucas Faggiano a un segundo del final.

El partido se jugó en La Bombonerita, y el goleador del local fue el dominicano Isaac Sosa con 23 puntos, mientras que en la visita el estadounidense Winsome Frazier anotó 26.

A nivel colectivo una vez más Boca estuvo fino desde el perímetro con 10 aciertos de 18 lanzamientos (es el equipo de mejor porcentaje de la temporada), mientas que la visita padeció con su flojo 10 de 30 en ese rubro.

Por último, Bahía Basket (12-17) alcanzó su segunda victoria consecutiva al vencer de local 81-72 a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero (14-18), con el ala-pivot Mariano Byró como gran figura con 18 puntos.

También fueron importantes los aportes del base Diego Gerbaudo, quien hizo 14 puntos con 1-2 en dobles y 4-7 en triples, y del pivot Omar Cantón, quien en 14 minutos hizo 14 puntos con 2-3 en libres, 3-3 en dobles y 2-4 en triples.

En el equipo santiagueño que dirige Facundo Müller, que cosechó su segunda caída consecutiva, sólo se destac?o el pivot Robert Lee, quien convirtió 19 puntos y bajó 7 rebotes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.