Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final

Venezuela y Argentina protagonizarán uno de los duelos de cuartos de final
Venezuela y Argentina protagonizarán uno de los duelos de cuartos de final Fuente: AP
(0)
24 de junio de 2019  • 22:03

Con la tercera y última fecha del Grupo C quedó definido el cuadro de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, el siguiente camino que deberán desandar las selecciones que pretendan dar el presente el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná, donde se jugará la final. La victoria 1-0 de Uruguay sobre Chile y el empate 1-1 entre Japón ante Ecuador, determinaron el ordenamiento y terminaron con las especulaciones, ya que la única llave que estaba resuelta era la de la Argentina, que el viernes, desde las 16, en el escenario que cobijó las finales de los mundiales de 1950 y 2014, se medirá con Venezuela.

El anfitrión Brasil, que se despachó con una goleada 5-0 sobre Perú, rendimiento que le sirvió para despejar los fantasmas que lo persiguieron desde el inicio, entre el escándalo y la desafectación de la estrella Neymar y un inicio turbulento con Bolivia, abrirá el juego con Paraguay, el jueves 27 de junio, desde las 21.30, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre. De sortear sus llaves, el Scratch y la Argentina serán rivales en las semifinales, en un encuentro que tendrá como escenario el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Paraguay, con el DT argentino Eduardo Berizzo, se clasificó con apenas dos puntos. Un antecedente similar se produjo en la Copa América Argentina 2011, cuando el seleccionado albirrojo que entonces comandaba Gerardo Martino llegó a ser finalista sin registrar una victoria: empató los tres encuentros de la etapa de grupos y luego avanzó en definiciones por penales, hasta caer goleado por 3-0 por Uruguay, en el estadio Ciudad de La Plata. En ese camino, Paraguay eliminó a Brasil, casualmente en los cuartos de final.

También desde el viernes, pero desde las 20 y en el Arena Corinthians, de San Pablo, la invicta Colombia, de puntaje ideal y sin goles en contra, jugará con Chile, un emparejamiento que tendrá la particularidad que al seleccionado cafetero lo dirige el portugués Carlos Queiroz y a los chilenos, actuales bicampeones de la mano de entrenadores argentinos como Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, ahora es conducido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Uruguay, que con el triunfo sobre los chilenos obtuvo el primer puesto del Grupo C, se trasladará al norte: en Salvador de Bahía, el conjunto que comanda Oscar Washington Tabárez tendrá como rival a Perú. Si los charrúas enseñan en Luis Suárez y Edinson Cavani dos artilleros de jerarquía, el plantel que dirige Ricardo Gareca necesitará encontrar regularidad y concentración para aspirar a las semifinales: de igualar sin goles con Venezuela pasó a superar 3-1 a Bolivia, pero recibió una andanada de goles de Brasil, que con un lapidario 5-0 desmoronó un sueño que el sábado, a partir de las 16, tendrá una nueva oportunidad.

La llave de los cuartos de final

  • Brasil vs. Paraguay (jueves 27 de junio, desde las 21.30, en Porto Alegre)
  • Venezuela vs. Argentina (viernes 28 de junio, desde las 16, en Río de Janeiro)
  • Colombia vs. Chile (viernes 28 de junio, desde las 20, en San Pablo)
  • Uruguay vs. Perú (sábado 29 de junio, desde las 16, en Salvador de Bahía)

Las semifinales:

Ganador de Venezuela-Argentina vs. ganador de Brasil-Paraguay (martes 2 de julio, a las 21.30)

Ganador de Colombia-Chile vs. ganador de Uruguay-Perú (miércoles 3 de julio, a las 21.30)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.