

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIAD (ANSA).- El seleccionado de Coprea del Norte regresará en Sudáfrica 2010 a un Mundial después de 44 años de ausencia, tras lograr hoy una plaza por la zona asiática de las eliminatorias, al empatar de visitante 0-0 con Arabia Saudita.
El equipo coreano logró el último boleto directo que quedaba disponible para la región, después de las clasificaciones de Australia, que optó por salir esta vez de la clasificación de Oceanía, Japón y Corea del Sur.
Bahrein, que hoy venció a Uzbekistán 1-0 y Arabia Saudita, jugarán un desempate para ganar el derecho a una eliminatoria con Nueva Zelanda, vencedor de Oceanía y actualmente en la Copa de Confederaciones, por una plaza más a la cita sudafricana.
Por la zona A, Australia superó hoy a Japón 2-1 y se alzó con el primer puesto del Grupo. La escuadra nipona terminó segunda y Bahrein, que en las eliminatorias para Alemania 2006 quedó en la antesala de su primer Mundial al caer en desempate con Trinidad y Tobago, fue tercero.
En el Grupo B, Corea del Sur ya con el pase asegurado empató 1-1 con Irán, mientras que Arabia Saudita tenía que ganar en casa a Corea del Norte para conquistar la plaza.
Sin embargo, los coreanos aguantaron sin recibir goles y jugarán el segundo Mundial de su historia tras estar en Inglaterra 1966, donde alcanzaron los cuartos de final y eliminaron sorpresivamente a Italia.
Además de los cuatro equipos asiáticos, Holanda y Sudáfrica, el anfitrión, ya se aseguraron su plaza en la Copa del Mundo.


