Coronavirus. Atalanta-Valencia: el partido de contagio masivo al que califican de "bomba biológica"

Coronavirus. Atalanta-Valencia: el partido de contagio masivo al que califican de "bomba biológica". Alejandro Gomez de Atalanta y Daniel Parejo de Valencia.
Coronavirus. Atalanta-Valencia: el partido de contagio masivo al que califican de "bomba biológica". Alejandro Gomez de Atalanta y Daniel Parejo de Valencia. Fuente: Archivo - Crédito: afp
(0)
25 de marzo de 2020  • 09:07

Italia es uno de los países más atravesados por el avance del coronovirus. Y el fútbol fue accidentalmente partícipe del drama, a juzgar por autoridades italianas. Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, señaló que el Atalanta-Valencia disputado en Milán fue como una "bomba biológica" y representó uno de los grandes focos del contagio. En el encuentro, que se jugó el 19 de febrero, participó el argentino Alejandro Papu Gómez y correspondió a los octavos de final de la Champions League.

"En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los 40 mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. "El partido fue una bomba biológica; el virus pasó de unos a otros", señaló Gori en una entrevista en Facebook.

De todas formas, Gori considera que hubo muchas más causas del contagio. "El partido no fue todo porque la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote", sentenció.

Como derivado de aquel encuentro, no es de extrañar que Valencia fuera el primer foco real de contagio dentro de la Liga española. En el primer equipo contrajeron el coronavirus el 35 por ciento,entre ellos el argentino Ezequiel Garay, primer positivo declarado de la Liga, Gayá y Mangala. El resto el club ha preferido mantenerlos en el anonimato.

Mientras, tanto, este último martes se conoció el primer caso de positivo en el Atalanta. Se trata del arquero suplente Sportiello, que en Mestalla, en el partido a puerta cerrada, fue titular.

Coronavirus. Atalanta-Valencia: el partido de contagio masivo al que califican de "bomba biológica"
Coronavirus. Atalanta-Valencia: el partido de contagio masivo al que califican de "bomba biológica" Fuente: Archivo - Crédito: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.