Coronavirus. Nadal y Pau Gasol se unen para tratar de recaudar 11 millones de euros para donar a la Cruz Roja

Campaña de Rafa Nadal via Twitter
Campaña de Rafa Nadal via Twitter
(0)
26 de marzo de 2020  • 11:19

El coronavirus ya se cobró la vida de 4089 personas en España y la situación es desesperante día tras día. Impulsado por semejante crisis, el tenista Rafael Nadal, considerado el mejor deportista español de la historia, y otro destacadísimo atleta de ese país como el basquetbolista Pau Gasol, iniciaron una campaña para intentar recaudar 11.000.000 de euros para donarlos a la Cruz Roja y así poder socorrer a las personas afectadas por la pandemia.

"Los españoles nunca nos han fallado a los deportistas, siempre estuvieron a nuestro lado en los momentos alegres y en los momentos complicados, siempre tuvieron comprensión y somos lo que somos, en gran parte, gracias al apoyo de la gente, por eso ahora no podemos fallarles. Me puse en contacto con mi amigo Pau y es hora de que consigamos nuestra mejor victoria", expresó Nadal, de 33 años, en un video publicado en sus redes sociales. Nadal y Gasol, referentes del deporte español, se sumaron al proyecto "Cruz Roja Responde" con una donación y la iniciativa de llegar a la suma de 11 millones de euros para ayudar al sistema sanitario y a las familias más necesitadas.

"Con Pau decidimos arrancar esta iniciativa y confiamos en que todo el deporte español se sumará para dar un buen ejemplo de unidad, ayudar a Cruz Roja para que pueda abastecer del material sanitario, construir infraestructura hospitalaria y ayudar a las familias más vulnerables. El objetivo es claro, conseguir esos 11 millones de euros, nosotros ya hemos donado y esta será nuestra mejor victoria", añadió el tenista, actual número 2 del mundo, ganador de 19 trofeos de Grand Slam.

"A lo largo de mi carrera, he sentido vuestros aplausos en cada victoria y vuestros ánimos en cada derrota. Siempre habéis estado a mi lado. Nos encontramos ante una situación sin precedentes en la que, en mayor o menor medida, todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia, pero sobre todo los que estáis en primera línea, el personal sanitario que cuidáis a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados y en muchos casos, sin los medios necesarios para hacerlo", expresó Gasol, nacido en Barcelona hace 39 años, segundo español en llegar a la NBA (después de Fernando Martín) y el primero en consagrarse campeón, la primera vez en la temporada 2008/2009 y luego en la 2009/2010, en ambas ocasiones con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.