Coronavirus: el tenista italiano Fabio Fognini dijo que los dirigentes de fútbol "están locos"

Fabio Fognini apuntó contra los dirigentes de fútbol
Fabio Fognini apuntó contra los dirigentes de fútbol Crédito: Instagram @fabiofogna
(0)
19 de abril de 2020  • 15:49

El tenis es uno de los deportes que más sufre (y sufrirá) las consecuencias económicas de la cuarentena. Como dijo el legendario tenista Rafael Nadal, es muy posible que en el corto y mediano plazo no se vuelva a jugar porque el suyo es un deporte "global". Es que el circuito ATP es mundial, los calendarios cambian de ciudad semana a semana, y esto implica una posible transmisión del coronavirus a escala planetaria.

Será por eso que el tenista italiano Fabio Fognini es más consciente del impacto de la pandemia en el deporte, y de los recaudos que hay que tomar para retomar la actividad "normal". En ese sentido, en dialogó con el diario italiano Il Corriere della Sera y se animó a opinar sobre los dirigentes de fútbol, quienes ya planifican el regreso del calcio para mayo.

"Para mí (los que mandan en el fútbol) están locos. Miles de personas han muerto y piensan en el fútbol. Bromean con la salud de las personas porque simplemente persiguen el negocio. ¿Cuál es el punto de una reapertura sin espectadores? ¿Cuál es el significado de San Siro vacío? No existe", consideró el número 11 del ranking mundial.

El confinamiento obligatorio en Italia es hasta el 3 de mayo. Según informan medios locales, los futbolistas volverán a entrenarse a partir del día 4, con el objetivo de no perder más dinero a causa del parate. Es por eso que se preparan medidas como la realización de exámenes serológicos (para detectar infecciones) a los jugadores, y el blindado, previa desinfección, de los centros de entrenamientos para evitar cualquier exposición al Covid-19.

Por otra parte, Sky Sports Italia informó que la UEFA ya configuró el calendario de la Champions League para jugar lo que resta de la competencia (cuartos de final) en el mes de agosto, disputándose todas las series eliminatorias en semanas contiguas.

Con fecha de regreso incierta, los tenistas más importante del circuito buscan crear un fondo común para ayudar a los jugadores que tienen dificultades económicas por la detención de la actividad. En un Instagram Live con Stan Wawrinka, el número uno Novak Djokovic indicó que podrían juntarse entre 3,5 y 4 millones de dólares para repartir a los jugadores que "no son apoyados por su federación, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.