Coronavirus y Teorema de Gorosito: la respuesta de Caruso Lombardi a la crítica del presidente Alberto Fernández

Caruso Lombardi en su etapa en Argentinos, con el presidente Segura
Caruso Lombardi en su etapa en Argentinos, con el presidente Segura Fuente: FotoBAIRES
(0)
30 de marzo de 2020  • 17:40

Este lunes, en diálogo con los periodistas Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de Argentina respecto del coronavirus e invocó a Néstor Gorosito , que fue entrenador de Argentinos Juniors, el club del que es hincha el mandatario. Así, habló del " Teorema de Gorosito " para explicar cómo sobrelleva los momentos de incertidumbre ante esta crisis por el Covid-19.

–¿No le entra la duda si va a funcionar todo esto?

–Todos los días, todos los días. Pero sabés qué pasa... Somos todos futboleros los que estamos charlando. Uno de Estudiantes, uno de Central, y otro de Argentinos Juniors... Bueno, vos me preguntás si me entra la duda sobre lo que estamos haciendo y yo te digo que ahí aplico lo que llamo el "teorema de Gorosito": un gran jugador de River y fue técnico de Argentinos Juniors.

Alberto Fernández fue muy concreto en su explicación en qué consiste esa idea del entrenador de Tigre. Y se remontó a la época en la que Argentinos estaba en la zona del descenso: "En el equipos estaba Caruso Lombardi y a mí no me gustaba cómo jugaba Argentinos porque era un juego muy especulativo y a los hinchas de Argentinos nos gusta ver jugar bien a nuestros equipos. No nos ponemos contentos con los equipos de fuerza y lo hacemos con los que juegan bien al fútbol. Admito que en la época de Caruso estábamos peleando el descenso, pero el equipo era muy especulativo. Todos los tipos agarraban la pelota y tiran un centro para ver si Delorte (Alejandro), que era un nueve que teníamos que venía de Bahía Blanca, metía un cabezazo y hacía un gol. Y la verdad que me enojé tanto que dejé de ir a la cancha". Ese encono del presidente quedó expuesto en un tuit de 2013.

Y continuó: "Cuando lo nombran a Gorosito, el presidente me invita a comer con el técnico. En esa cena le cuenta que yo había dejado de ir a la cancha porque no me gustaba el equipo. Y le digo a Gorosito que me parecía que un hincha de Argentinos no podía ver jugar a su equipo con tanta especulación, que nos gusta el fútbol lindo, que nos gusta arriesgar, nos gusta atacar y que el fútbol especulativo es muy dañino. Y entonces me contestó Gorosito: 'Es que es un error especular. Porque tenés muchas más posibilidades de que te salgan las cosas bien si intentás jugar bien'. Yo desde ese día agarré el "teorema de Gorosito". Si hacés las cosas bien, tenés muchas más posibilidades que te vaya bien".

Un rato después, Ricardo Caruso Lombardi salió a contestarle a Alberto Fernández a través de Twitter. "Señor presidente me encanta como va llevando este tema del Coronavirus , lo aplaudo, pero le aclaro que se confunde lo que declara, el equipo que ud dice lo armé yo y me fui en la 6ta fecha, las 2 veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso y logré salvarlo y ahí no lo escuché decir que jugaba mal , el equipo que a ud le gustaba fue otro campeonato y con jugadores que la rompieron y los lleve yo, así que me gustaría que valore mi trabajo como yo hago con el suyo .un abrazo".

Y luego añadió: "Perdón señor presidente quede amargado con su declaración , si a ud le gusta alguien por una anécdota no hace falta nombrar y lastimar a otro , más que nada por el trabajo, creo que se equivoco pero no es momento para discutir ,mucha fuerza y fe para este momento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.