Coronavirus. Usain Bolt: su particular manera de advertir sobre la "distancia social"

El clásico festejo de Usain Bolt
El clásico festejo de Usain Bolt
(0)
14 de abril de 2020  • 08:22

El ex atleta jamaiquino Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, utilizó una foto de su triunfo en los 100 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se lo ve sacando gran ventaja sobre sus adversarios, para graficar el distanciamiento social que se debe mantener para evitar contagios de coronavirus.

La foto refleja el particular "social distancing" que Bolt mantenía en su mejor época con sus rivales en pista, teniendo en cuenta que el jamaiquino batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos, señaló el diario español La Vanguardia.

Ver esta publicación en Instagram

Social Distancing #HappyEaster

Una publicación compartida por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó rápidamente en las redes sociales y en pocos minutos recibió miles de "me gusta" en Twitter y Facebook.

Bolt, retirado de las pistas luego de los Mundiales de Londres en 2017, colabora en la campaña mundial que recomienda quedarse en casa por la pandemia de Covid-19 y puso varios videos en las redes sociales en los que hace ejercicios en su casa, en especial con una pelota de fútbol, deporte del cual es fanático.

El jamaiquino, de 33 años, ganó ocho medallas doradas en tres Juegos: Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.