Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías

Los hinchas de Al-Ittihad, de Siria, festejan en la terraza de un edificio de Aleppo el primer gol de su equipo, en la reanudación de la liga de ese país.
Los hinchas de Al-Ittihad, de Siria, festejan en la terraza de un edificio de Aleppo el primer gol de su equipo, en la reanudación de la liga de ese país. Crédito: Imagen TV
(0)
30 de mayo de 2020  • 23:57

Los hinchas del Al-Ittihad, club de Aleppo, una de las ciudades más castigadas por la guerra civil en Siria , se hacen llamar "Ultra Reds". Hacen del estadio Al-Baladi, donde juega el equipo de camiseta roja, una fortaleza. El protocolo sanitario impuesto por las autoridades en ese país ( 122 casos de coronavirus, 4 muertes) es parecido a los del resto del mundo: testeos para todos los jugadores, barbijos para suplentes y entrenadores, distanciamiento social y... partidos sin hinchas . Pero a ellos no les importó y se fueron a mirar el encuentro del viernes con Al-Shorta. Eso sí: sin quebrar el protocolo...

En cierto momento del partido, el delantero Mohammad Al-Ahmad capturó un rebote en el área chica y anotó el primer gol. El futbolista de camiseta roja caminó hacia las tribunas con un grito de desahogo y señaló algo adelante... pero las gradas estaban desiertas. La dedicatoria de Al-Ahmad iba más allá: los hinchas se habían apiñado en la terraza de un edificio vecino a la cancha. Y festejaban efusivamente ahí, en lo alto. Tenían ganas: el último partido había tenido lugar a principios de marzo....

El festejo de los hinchas de Al-Ittihad

Aunque no hay reportes de algún masivo brote de coronavirus en Aleppo, urbe epicentro de sanguinarios enfrentamientos entre milicias rebeldes y las fuerzas leales al presidente Bashar Al-Assad, los simpatizantes de Al-Ittihad se amucharon sin ningún miramiento por el distanciamiento social que se impone en gran parte del planeta. Y se congregaron con instrumentos de percusión para hacer que su aliento, aunque lejano, se sintiera en el campo de juego (de césped sintético). Su conjunto se impuso por 2-0 y trepó al quinto puesto de la tabla de posiciones y relegando al sexto a su contrincante.

Hace un mes, la asociación de fútbol de Siria permitió que los clubes volvieran a entrenarse y fijó el 28 de mayo como fecha de reanudación de la liga, interrumpida el 6 de marzo por la pandemia de coronavirus. Los clubes regresaron a las prácticas y la competencia oficial se reinició el jueves pasado, con el encuentro que sostuvieron en Damasco (la capital del país) Foutoua y Wathba, que se impuso por 4-1 como visitante.

Los videos de ese partido muestran que hubo dos ambulancias y dos equipos médicos a disposición de los planteles. Se les tomó la temperatura a todos los jugadores. Los suplentes y los entrenadores usaron barbijos y las tribunas estuvieron vacías, salvo por dos grupitos de hinchas, cada uno con sus banderas y, en ese caso sí, distancia social.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.