De la Fuente: "Se nos escapó un partido que era accesible"

El centro de los Jaguares lamentó la chance perdida, pero no se desanima y confía
El centro de los Jaguares lamentó la chance perdida, pero no se desanima y confía
Alejo Miranda
(0)
9 de abril de 2017  

Fuente: LA NACION

DURBAN.- Sin dramatizar, los jugadores de los Jaguares no ocultaron su bronca por la derrota ante Sharks. El rival dio oportunidades y tuvieron sus momentos de dominio, pero entre la dureza de los locales y errores propios la victoria se escurrió.

"Sentimos que se podía", resumió Jerónimo de la Fuente, uno de los puntos salientes de los Jaguares, en declaraciones a ESPN. "Se nos escapó un partido que era accesible y nos servía para seguir en carrera y podía ser bueno para la cabeza y para la tabla. Pero no por haber perdido significa que quedamos afuera [de la lucha por los playoffs]. Ahora hay que enfocarse en el próximo partido y seguir laburando. Queda mucho".

El rosarino destacó la fortaleza de los Sharks, que ahora superaron a los Jaguares en la tabla, aunque con un partido más: "Fue un duelo muy físico. Es algo que esperábamos. Sabíamos que si le dábamos dinámica al partido, ellos iban a defender peor. Por momentos lo logramos, pero no llegamos a hacer puntos. Ellos se defendieron muy bien, nos trabaron pelotas, se equivocaron menos y se llevaron el triunfo".

Agustín Creevy, que arrastra una inflamación en un dedo del pie derecho, también resaltó la fortaleza de los Shaks: "El partido tuvo mucho ritmo y hubo golpes muy duros", aceptó.

La actuación de los Jaguares se pareció poco a lo que habían mostrado en los cinco primeros partidos, en parte por errores propios (de manejo y toma de decisiones), y también por la fiereza defensiva de los locales, uno de los mejores en la competencia en ese rubro, sino el mejor.

"Por momentos jugamos muy bien y tomamos la iniciativa", destacó el capitán. "Ellos son un equipo totalmente diferente cuando hacen las pelotas lentas, pero cuando las sacábamos rápido les costaba más. Entonces, cuando tomábamos la iniciativa éramos un equipo y cuando nos trababan arriba y enlentecían el juego era totalmente lo opuesto. Por momentos tuvimos un excelente rugby."

Creevy reconoció los problemas en el scrum. Hasta mediados del segundo tiempo, los Jaguares dominaron ante una potencia en ese rubro, pero con los cambios y en los momentos decisivos, flaquearon. "Tuvimos unos problemas al final con el scrum, pero en líneas generales ellos jugaron un gran partido, aprovecharon oportunidades y nosotros no supimos definir las nuestras. Fue un partido palo y palo".

Ahora, a pensar en Bulls y los 1300m de altura en Pretoria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.