Descontrolado, un luchador de MMA tomó del cuello al árbitro y fue descalificado

Ahmad Al Darmaki tomó del cuello al árbitro Marc Goddard
Ahmad Al Darmaki tomó del cuello al árbitro Marc Goddard Crédito: captura
(0)
2 de agosto de 2020  • 16:30

El luchador Ahmad Al Darmaki fue descalificado ante el uzbeko Bogdan Kirilenko luego de pelearse con el árbitro Marc Goddard por conducta antideportiva.

Al Darmaki, que había logrado el triunfo del combate tras practicarle a su rival una estrangulación desnuda, hizo caso omiso al tapping (golpes contra la lona) de Kirikenko.

Ante el desacato, Goddard intervino físicamente en la pelea para que Al Darmaki no soltara a su rival. Esto provocó el enojo del luchador, quien comenzó a empujar al árbitro hasta tomarlo del cuello, mientras Goddard lo señalaba con su dedo índice con cara de enojado.

La pelea de los peso pluma tuvo lugar en el marco de la primera ronda de la UAE Warriors 12, una jornada organizada por la compañía que lleva el mismo nombre, y que promueve las actividades deportivas entre los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos.

Según reza su página web, el objetivo de la empresa promotora, es "alentar a nuestra nación" y "brindar los beneficios físicos, mentales y de salud que empoderarán a nuestra gente para convertirse en los líderes fuertes, seguros, respetuosos y de mentalidad estratégica del mañana".

El prontuario de Goddard

No es la primera vez que el juez británico tiene un altercado con un protagonista. En 2017, Goddard tuvo un cruce con la estrella de UFC, el irlandés Conor McGregor, luego de que The Notorious irrumpiera en el ring para celebrar el triunfo de su compatriota Charlie Ward ante John Redmond en Dublín.

En el impulso, McGregor derribó a su amigo. Por la impertinencia de su presencia en el octágono, el árbitro le pidió al múltiple campeón que volviera a las gradas con un empujón que lo enfureció. Enajenado, el luchador de 32 años tuvo que ser detenido por miembros de seguridad para no pegarle.

Tras el bochornoso suceso, la estrella de las artes marciales mixtas pidió disculpas de manera pública con un sentido mensaje en sus redes sociales: "Me disculpo sinceramente por mi comportamiento en el evento de la pelea del fin de semana pasado en Dublín. Al tratar de apoyar a un compañero de equipo y amigo leal, dejé que mis emociones se apoderaran de mí y actué fuera de línea. Como campeón de peso múltiple de UFC, productor ejecutivo, modelo a seguir y figura pública, debo mantener un estándar más alto. El árbitro Marc Goddard estaba tomando una decisión horrenda al tratar de levantar a un luchador inconsciente del suelo y obligar a la pelea a continuar en la segunda ronda. Incluso en contra de los deseos del entrenador de dicho luchador. La pelea había terminado. Después de presenciar una pelea en la que sucedió lo peor y un luchador falleció en la noche tras esa pelea, pensé que lo peor estaba por suceder nuevamente. Lo siento por todos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.