Día de copas: del 9-0 de Manchester City a la sorpresiva eliminación de PSG contra el último de la liga

Pep Guardiola junto a Bradley Collins, el arquero de Burton Albion
Pep Guardiola junto a Bradley Collins, el arquero de Burton Albion Fuente: AFP
(0)
9 de enero de 2019  • 19:06

Sin actividad internacional en enero, el fútbol europeo tuvo este miércoles otra jornada de copas nacionales, con las Copa de la Liga de Francia e Inglaterra y la Copa del Rey española como las destacadas. En Inglaterra, Manchester City, con Nicolás Otamendi como titular, aplastó como local a Burton Albion (tercera división) por 6-0. Mientras que en Francia, Guingamp (último en la Ligue-1) eliminó a PSG con un triunfo por 2-1, con un gol sobre la hora que sentenció el duelo de cuartos de final.

La Copa de la Liga de Inglaterra

El City vapuleó como local a Burton Albion, equipo de la tercera división, por 9 a 0, y quedó a un paso (y un poco más) de clasificarse para la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, en el encuentro de ida de una de las semifinales del certamen británico.

El brasileño Gabriel Jesús, en cuatro ocasiones, el belga Kevin De Bruyne, el ucraniano Olexandr Zinchenko, Philip Foden, Kyle Walker y el argelino Riyad Mahrez marcaron los tantos del conjunto que conduce Pep Guardiola. Sergio "Kun" Agüero no estuvo ni en el banco de suplentes. El encuentro desquite se llevará a cabo el miércoles 23 de enero venidero en Burton.

Ayer, en la otra semifinal de ida Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con su compatriota Paulo Gazzaniga en el arco y el bonaerense Eric Lamela ingresando en el segundo tiempo, le ganó a Chelsea por 1 a 0 en el partido de ida. La revancha será el próximo jueves 24 de enero en el estadio Stamford Bridge del Chelsea, donde ayer el arquero argentino Wilfredo Caballero fue suplente.

Es el triunfo por más diferencia desde el 10-0 de Liverpool a Fulham (1986)

La Copa de la Liga de Francia

Guingamp dio el batacazo de la jornada en el Parque de los Príncipes. El último de la Ligue-1 venció 2-1 a un PSG que tuvo a Angel Di María, Neymar y Mbappé como titulares. Los parisinos abrieron el marcador con un tanto del brasileño, a los 62, pero Guingamp se tenía guardada la remontada para el final. Yeni Ngbakoto, a los 81, y Marcus Thuram (hijo de el exdefensor Lilian), en el tercer minuto adicionado, pusieron el 2-1 con dos penales.

PSG venía de varias temporadas dominando en las tres competiciones nacionales: acumulaba cinco títulos consecutivos de Copa de la Liga, cuatro consagraciones en fila en la Copa de Francia, además de dar la vuelta olímpica en cinco de las últimas seis ligas (sólo perdió la de 2016/17 en manos de Monaco). Esta temporada no habrá triple corona.

En otros partidos Bourdeaux, con el argentino Valentín Vada, venció a Le Havre 1 a 0, con gol del nigeriano Samuel Kalu (25m.ST). Y Monaco venció a Stade Rennais por penales 8 a 7, tras igualar 1 a 1, con goles de Benjamin Bourigeaud (30m.PT) para los visitantes y el portugués Ronny Lopes (10m.ST) para los del Principado.

Las semifinales serán animadas por Racing de Estrasburgo-Monaco y Girondins-Guingamp.

Copa del Rey

El Real Madrid de Santiago Solari goleó a Leganés, conducido por el cordobés Mauricio Pellegrino por 3 a 0, de local, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los goles del equipo merengue, que ganó 19 veces el torneo, fueron logrados por el defensor Sergio Ramos, de penal, a los 44 minutos de la primera etapa, y en el segundo tiempo por el volante Lucas Vázquez y el delantero brasileño Vinicius.

En otro encuentro saliente jugado este miércoles, Atlético de Madrid (Diego Simeone no pudo dirigir por estar suspendido) empató con Girona por 1 a 1, de visitante.

El gol de Atlético de Madrid, en el que el delantero argentino Ángel Correa ingresó al comenzar el segundo tiempo, fue anotado por el francés Antoine Griezmann. El hondureño Anthony Lozano igualó para Girona.

LA NACION y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.