Dibu Martínez puso a prueba a su perro guardián y el resultado fue sorprendente
Hace una semana, un medio inglés publicó que el arquero de la selección argentina compró un ejemplar de la raza belga malinois por 20 mil euros
3 minutos de lectura'
Tras ganar el título del mundo con la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez tomó una drástica decisión en relación a la seguridad de su casa en Inglaterra. Quizás porque su perfil público incrementó considerablemente, el arquero dispuso comprar un perro de elite para custodiar su propiedad, ubicada en West Midlands, Londres, donde vive con su esposa Amanda Gama y sus dos hijos. Este lunes, a través de su cuenta de Instagram, el jugador de la Albiceleste mostró en acción al animal, cuya raza es la temeraria belga malinois.
En lo que se presume como un simulacro de robo, Martínez filmó al perro mientras presenciaba el forcejeo entre un hombre y una mujer. Segundos después de advertir la tensión, salió al ataque del atacante, a quien adivinó como el agresor. En el medio del parque, se ubicaba otra persona que custodiaba la situación. En la publicación, Dibu arrobó a su pareja, y a la empresa que le proveyó el servicio. El video concluye mostrando a la mujer, que sería la mismísima esposa de Martínez, corriendo hacia la casa.

Las características del perro malinois
El diario inglés Daily Mail informó semanas atrás que el futbolista formado en Independiente adquirió un ejemplar de este tipo de animal en un valor de 20 mil euros. Los perros de esta raza pueden pesar hasta 30 kilos, y han sido puestos en zonas de combate por el Servicio Aéreo Especial británico, y por los equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos, que constituyen la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de aquel país.
Entre las características predominantes de este tipo de animales, más allá de su fuerza, velocidad y fiereza, se encuentran su lealtad y su “instinto de presa extremo”. La compañía a través de la cual el futbolista adquirió el animal es Elite Protection Dogs, que suele suministrar animales adiestrados a personalidades reconocidas, entre las cuales se encuentra el arquero del Tottenham y rival de Martínez en la final del mundo, Hugo Lloris. Asimismo, el exfutbolista Ashley Cole y el boxeador Tyson Fury también se encuentran entre quienes eligieron que el perro malinois proteja sus pertenencias.

Según explicaron desde la compañía, el servicio especial estadounidense utilizó malinois para capturar a Osama Bin Laden, quien fuera líder de al-Qaeda, la organización responsable de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Para sentenciar el valor militar de este tipo de perros, el portavoz de la empresa lo definió de este modo: “Hay perros, y hay malinois”. Además, aseguró que “los malinois belgas son perros de trabajo elegidos por el ejército y la policía como el número uno en todo el mundo”.
Después del Mundial Qatar 2022, Martínez regresó a su casa con una nueva y preciada pertenencia consigo: la medalla de campeón del mundo. Además, tiene el trofeo de mejor arquero del torneo, denominado Guante de Oro. Éstos, tal vez, hayan sido otro de los estímulos que lo motivaron a reforzar la seguridad de su casa.
Otras noticias de Emiliano Martínez
Tercero y al acecho. Dibu se lució en su regreso y Aston Villa festejó ante el United con dos golazos de Rogers
Redobló la apuesta. Paredes recordó la conquista del Mundial y Dibu irrumpió y lo “apuró” con un comentario
Momentos claves. Los gestos imperceptibles de la final contra Francia: del timming de Dybala al juego psicológico de Dibu
1Argentina vs. España, por la Finalissima el 27 de marzo de 2026: sede, horario y todo lo que se sabe
2Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
3Mercedes y Red Bull explotan puntos grises del reglamento y desatan las quejas del resto de los fabricantes ante la FIA
- 4
El Bernabéu silbó a Vinicius, que se fastidió una vez más por ser reemplazado: hizo posteos y cambios en su red social









