El argentino que será protagonista en la final de la Summer League de la NBA

En su primera experiencia como entrenador en la NBA, Pablo Prigioni llevó a su equipo a la final
En su primera experiencia como entrenador en la NBA, Pablo Prigioni llevó a su equipo a la final
(0)
15 de julio de 2019  • 00:25

LAS VEGAS.- Apenas empezó a trabajar con Minnesota, pero ya demostró que tiene argumentos para el cargo. Pablo Prigioni, como entrenador del equipo de los Wolves en la Summer League de la NBA, consiguió clasificarse para la final en la que es su primera experiencia como técnico principal en los Estados Unidos.

La clasificación de Minnesota para la final llegó luego del triunfo en la semifinal sobre Brooklyn por 85 a 77. Los Wolves jugarán el encuentro decisivo este lunes por la noche, frente a Memphis Grizzlies, que vencieron a New Orleans (88-86).

La Summer League de la NBA es un torneo que se juega en la primera quincena de julio y que sirve para que los equipos prueben a sus jugadores jóvenes. Allí se presentan la mayoría de las promesas seleccionadas en el draft, los jugadores de menor edad que no tuvieron suficiente rodaje en el la temporada anterior y algunos de los que provienen de la G-League, el segundo certamen de la NBA. Además, suele ser utilizado para ensayar con promisorias figuras que tampoco habían sido incluidas en el Draft.

Prigioni, de 42 años, y que en la temporada pasada fue asistente de Brooklyn, recibió una oferta para ser uno de los principales asistentes de Ryan Saunders en Minnesota. Y como este es un torneo menor, quedó a cargo del equipo que llegó a la final.

Incluso su trabajo en Brooklyn había sido muy valorado. "Es un buena persona y con una gran carrera detrás como jugador. Con su presencia en el equipo ayuda mucho y él mismo sabe lo que puede dar. Siempre está disponible para poder hacer los ajustes necesarios a nuestro juego. Sabe qué decir y qué no decir en cada momento. Es muy bueno poder contar con una persona así en el equipo", dijo el base Shabazz Napier, tras conocer al cordobés en su estadía en los Nets.

En su primera experiencia como entrenador en la NBA, Pablo Prigioni llevó a su equipo a la final
En su primera experiencia como entrenador en la NBA, Pablo Prigioni llevó a su equipo a la final Crédito: @NBALatam

En una nota publicada en ar.nba.com, Gersson Rosas, presidente de operaciones del equipo, comentó: "Estoy emocionado porque Pablo se una a nuestro staff y contribuya a la cultura que estamos construyendo en Minnesota. Pablo rápidamente emergió como el máximo candidato para este puesto gracias a sus 20 años de experiencia como jugador y entrenador en la NBA, Europa y en la selección argentina. Él también jugó un rol importante en el éxito que Brooklyn experimentó durante la última temporada".

Ryan Saunders, hijo del legendario Flip, es un joven entrenador de 33 años que asumió como interino en la temporada 2018/19 y se terminó ganando su cargo de manera formal. "Pablo es una gran colaboración a nuestro personal. Aporta una gran experiencia, tanto en la NBA como a nivel internacional, y una comprensión única del juego. Tendrá un impacto significativo en nuestra ofensiva, la estrategia en el juego, la preparación del oponente y el desarrollo del jugador. Esperamos sus contribuciones positivas y le damos la bienvenida a él y a su familia a nuestra familia Timberwolves", dijo Saunders.

Lo curioso es que la carrera de Prigioni como entrenador arrancó de muy mala manera. Con apenas un par de meses de trabajo en Baskonia, en el segundo semestre de 2017, y tras perder seis de sus primeros ocho encuentros, renunció al equipo pese a que los dirigentes y los jugadores le pidieron que se quedara.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.