El brasileño Felipe Massa anunció su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada

Felipe Massa anunció su retiro de la Fórmula 1
Felipe Massa anunció su retiro de la Fórmula 1
"Las últimas ocho carreras en la F1 realmente las disfrutaré lo más que pueda", enfatizó
(0)
1 de septiembre de 2016  • 12:57

MONZA, Italia (Reuters) - El piloto brasileño Felipe Massa , quien estuvo muy cerca de ganar el campeonato de Fórmula 1 con Ferrari en 2008 antes de que Lewis Hamilton le arrebatara el título en la curva final de la última carrera, anunció su retiro al término de la temporada.

El piloto de la escudería Williams de 35 años, que ganó 11 carreras para Ferrari entre 2006 y 2008, reveló que había decidido hace unos meses que esta temporada sería la última de su carrera. El brasileño termina contrato a fin de año.

"Después de 15 años en la Fórmula 1 (...) ésta será mi última temporada", dijo Massa a periodistas en el Gran Premio de Italia, donde reveló que estaba más nervioso por el anuncio que en los momentos previos a cualquiera de sus carreras.

"Las últimas ocho carreras en la F1 realmente las disfrutaré lo más que pueda", añadió.

El Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada, será la número 250 de Massa desde la grilla de salida y abrirá una deseada vacante en el equipo con motor Mercedes.

El británico Jenson Button , campeón del mundo en 2009, fue relacionado con Williams a pesar de que aún no decidió si continuará en la F1 tras un bajo rendimiento en McLaren esta temporada.

Massa -que sobrevivió a una lesión en su cabeza casi fatal en el Gran Premio de Hungría de 2009, cuando fue golpeado en su casco por un resorte que se desprendió del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello- se unió a Williams desde Ferrari en 2014.

Aunque negó que el accidente afectara su rendimiento, en medio de vagos recuerdos del hecho después de salir de un coma, el brasileño no ha ganado una carrera desde entonces.

Hamilton le arrebató a Massa el título de 2008 en la última carrera, ya que pese al triunfo del brasileño ante su público, el británico trepó al quinto lugar con su McLaren en los últimos segundos para quedarse con el campeonato con solo un punto de ventaja.

Massa, el segundo piloto que más años ha estado en Ferrari después de Michael Schumacher, logró tres podios y una "pole" en su primera temporada con Williams, ayudando al equipo a acabar tercero en el campeonato de constructores. También consiguió subirse dos veces al podio el año pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.