El Burrito Martínez recordó la patada que le dió Leonel Vangioni en un superclásico: "Me llamó por la repercusión mediática"

La jugada aconteció a los cinco minutos de haber comenzado el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y le provocó a Martínez un importante esguince que comprometió los ligamentos de su tobillo derecho
La jugada aconteció a los cinco minutos de haber comenzado el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y le provocó a Martínez un importante esguince que comprometió los ligamentos de su tobillo derecho Crédito: Captura de TV
(0)
25 de septiembre de 2020  • 09:28

El jugador Juan Manuel "Burrito" Martínez fue invitado al programa ESPN FC Club, que conduce Alejandro Fantino, y recordó la patada de Leonel Vangionique lo lesionó a pocos minutos de haber empezado el superclásico jugado en la cancha de Boca por la Copa Sudamericana 2014.

El periodista Guillermo Poggi le preguntó a Martínez si la patada de Vangioni había marcado aquella eliminatoria entre River y Boca y cómo lo había afectado en su posterior rendimiento en el club xeneize.

El jugador habló de las consecuencias físicas y psíquicas de aquella lesión: "Claramente influyó en el presente y el futuro. Yo estaba llegando a la cresta de la ola, futbolísticamente hablando, de mi rendimiento en Boca, por la confianza y seguridad que había recuperado, tras haberlas perdido al llegar al club".

La jugada aconteció a los cinco minutos de haber comenzado el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana y le provocó a Martínez un importante esguince que comprometió los ligamentos de su tobillo derecho.

"La peor lesión de un deportista es la pérdida de confianza, por encima de cualquier lesión muscular, ósea o ligamentaria. La lesión me hizo volver a empezar de cero", dijo Martínez sobre cómo le afectó la brusca entrada del exdefensor millonario.

Seguidamente, Martínez recordó: "Me llamó a los cinco días, después por la repercusión mediática que había tomado el tema. No hablé con él, en ese momento estaba muy caliente. Creo que si alguno se equivoca, a las 24 o 48 horas, a más tardar, tenés que llamar", expresó el delantero.

"Son cosas del fútbol, la verdad que no soy rencoroso. Las cosas negativas las hago a un costado. El rencor y la envidia no sirven", dijo el jugador que aún considera que el llamado de Vangioni solamente sucedió por la dimensión que había tomado la patada.

Martínez debutó con la camiseta de Vélez en el 2003 y, tras el paso por varios equipos argentinos y del continente americano, llegó a Boca en 2013 y estuvo en el primer equipo durante dos años, en donde jugó 78 partidos y marcó 12 goles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.