

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Todavía se puede ver la sonrisa de los argentinos revoloteando por el Estadio Kings Parks de Durban. Y no es para menos: en una actuación contundente, Jaguares derrotó 51-17 a Sharks y logró dos triunfos consecutivos en Sudáfrica, un hecho histórico para el rugby argentino. Y parte de esa alegría no sólo se debe al abultado resultado final, sino al hecho de poder ver reflejado el trabajo de la semana en el campo de juego. Así lo vivieron los jugadores de la franquicia nacional, que hicieron foco en un mismo concepto: "Defender para contagiar".
A pesar de que convirtieron siete tries en una solida tarea ofensiva, Jaguares potenció su defensa para que sea el primer paso del ataque. "Nosotros siempre intentamos ser más críticos con nosotros mismos. Los errores queremos transformarlos y corregirlos para que empiecen a salir mejor las cosas. Cuando el equipo defiende como hoy, contagia, las cosas salen y el equipo de enfrente se ve frustrado. Eso te agranda", comentó el capitán Jerónimo De La Fuente en declaraciones a ESPN. "Hay partidos como éste en el que se refleja todo el trabajo de la semana. Es un broche de oro para la gira por lo que significa jugar acá y ganar. Nunca se había ganado dos veces de visitante en Sudáfrica y hoy lo logramos".
Aunque el resultado demuestre una clara supremacía, no fue fácil para Jaguares orientar el juego para su lado: hasta los 33 minutos de la etapa inicial, momento en el que Pablo Matera consiguió el segundo try del equipo, Sharks se imponía 10-7 en medio de un clima subtropical, con calor y mucha humedad que producía dificultades para manejar la pelota.
"La pelota estaba un poco difícil, bastante mojada, hacía calor y nosotros transpirados... así fue que perdimos muchas pelotas y ellos también. Pero antes de terminar el primer tiempo dijimos de meter mucha presión e intentar controlar nuestras posesiones. Creo también que ganas de ir a buscar termina definiendo para dónde pica", destacó el ala Pablo Matera , autor de dos tries. "A partir de el primero, todas empezaron a picar para nuestro lado. El equipo ya venía levantando y nos terminaron saliendo todas las cosas muy bien, por eso se da el resultado tan amplio. Estamos muy contentos, volvemos con lo que nos propusimos lograr en Buenos Aires: dos triunfos en una gira muy difícil. Vinimos a ganar y lo demostramos siendo firmes".

En la misma línea se pronunció el centro Matías Orlando, la gran figura con tres tries: "Nos vamos contentos porque nos llevamos lo que vinimos a buscar. Trabajamos mucho la semana previa y estas dos semanas acá. No hay nada mejor que esto, es el fruto del trabajo. Soñamos con hacer un gran partido y ganarlo, que fue lo que pasó. Nos sentimos cómodos en ataque y defensa, con los errores de cualquier equipo, pero es muy bueno irnos sabiendo que el juego está y las bases están firmes. Hay que seguir creciendo".

A pesar de tener la camiseta número 14 en la espalda, Matías Moroni se vistió de 10 para festejar su try, el quinto del equipo para dejar las acciones 36-10: al mejor estilo Juan Román Riquelme, soltó la pelota, se levantó y festejó con el reconocido "Topo Gigio" que estampó el enganche de Boca.
"Hice el festejo a lo Román porque fue un ídolo para mí, así que fue un reconocimiento para él", comentó el wing Moroni tras el encuentro, y también hizo foco en el rol defensivo del equipo: "La defensa fue impresionante. Es lo que queremos tener, lo que nos va nutriendo día a día y nos da confianza. Trabajamos para eso y es uno de nuestros objetivos: tener una buena defensa y atacar desde ahí. Hoy lo logramos hacer, pero hay que trabajarlo siempre porque el próximo partido va a ser diferente: Brumbies va a venir a Vélez a intentar movernos la pelota. Más allá de eso, nos llevamos dos victorias muy importantes. Habíamos dejado pasar algunos partidos que se nos escaparon muy cerca del final y esta vez logramos dos triunfos claves".



