El día que Carlos Monzón aplastó a "Mantequilla" Nápoles y retuvo la corona

Monzón venció a su contrincante en siete rounds y defendió su título. Fuente: Internet.
Monzón venció a su contrincante en siete rounds y defendió su título. Fuente: Internet.
(0)
9 de febrero de 2020  • 02:00

Aquel 9 de febrero de 1974 y ante más de 12.000 personas, Carlos Monzón defendió su título de campeón ante el cubano-mexicano José Ángel "Mantequilla" Nápoles. La contienda se resolvió antes que comience el séptimo round por nocaut técnico, consagrando nuevamente al boxeador argentino.

La ciudad de París fue la elegida para el evento, y el presentador fue ni más ni menos que el actor francés Alain Delon. Luego de varias declaraciones por parte de Nápoles, quien afirmaba que Monzón no se animaba a enfrentarlo, el campeón dijo: "me cansó, hagan esa pelea cuanto antes".

Y todo resultó como era de esperarse. Monzón apabulló a golpes a su rival demostrando el increíble nivel que tenía en ese momento y por el que era considerado uno de los boxeadores vivos. Eso es lo que se puede observar hoy en día en el material registrado en video sobre aquella contienda.

Luego de que su equipo arrojara la toalla para que la paliza no continúe, Nápoles aseguró que Monzón le había metido el pulgar en el ojo, impidiéndole pelear correctamente. Nadie hizo caso al planteo ridículo del boxeador mexicano, y terminó con el campeón argentino llevándose una suma de 250.000 dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.