El duelo de oros olímpicos en la Liga Nacional fue para Walter Herrmann sobre Carlos Delfino

Liga Nacional de Básquet 2016/2017 Fase de grupos
Obras Sanitarias

Obras Sanitarias

Boca Juniors

Boca Juniors

Los dos jugadores se volvieron a cruzar en la ajustada victoria de Obras sobre Boca por 94-93
(0)
1 de abril de 2017  

El duelo de oros olímpicos fue para Herrmann
El duelo de oros olímpicos fue para Herrmann

Obras (22 triunfos-23 derrotas) venció esta noche con lo justo a Boca (13-33), por 94-93, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) jugado en el Templo de Rock de Núñez, ante casi 2.500 espectadores.

La progresión del encuentro que tuvo un cierre para el infarto resultó la siguiente: Obras 22-22, 42-35, 72-68 y 94-93.

Un tiro libre del ala pivote extranjero Dennis Horner (22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) le dio la ventaja decisiva al conjunto local ante un combinado xeneize que dispuso de la última bola como para quedarse con la victoria.

Pero el santafecino Carlos Delfino, en su séptimo encuentro con la azul y oro, calibró la mira desde casi la mitad de cancha, la bola pegó en el soporte y salió. Así, Obras se quedó con el triunfo y mantiene la sexta posición en la división Sur.

El escolta campeón olímpico en Atenas 2004 rubricó una buena tarea: 14 puntos (1-7 en dobles, 3-9 en triples, 7-7 en libres), 8 asistencias y 3 rebotes para el elenco de Ronaldo Córdoba, que continúa último en la clasificación de la zona Sur, mientras que Walter Herrmann convirtió 20 tantos (7-8 en dobles y 2-5 en triples) y tomó 6 rebotes.

La figura de la noche fue el base Pedro Barral, responsable de 22 tantos (2-4 en dobles, 6-8 en triples), 9 asistencias y 2 rebotes.

Por su parte, Peñarol, en la despedida del entrenador Marcelo Richotti, superó como local a San Martín de Corrientes 80-70, con 16 de Steffphon Pettigrew. Además, Gimnasia de Comodoro se hizo fuerte en Paraná contra Echagüe y lo derrotó 91-82, gracias a las figuras de Leonel Schattmann y Eloy Camacho Vargas, ambos con 17 tantos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.