El gol más triste: el delantero que anotó para eliminar al equipo de su padre

Más que festejo, el lamento de Giancarlo Maldonado tras el gol que le dio el empate a su equipo y eliminó al dirigido por su padre
Más que festejo, el lamento de Giancarlo Maldonado tras el gol que le dio el empate a su equipo y eliminó al dirigido por su padre Crédito: Captura de TV
(0)
20 de mayo de 2019  • 20:41

A los 36 años, Giancarlo Maldonado es reconocido como un ilustre futbolista venezolano. Registra pasos por Atlante y Atlas, ambos de México, entre otros equipos del extranjero, y también por el Xerez, de España. Ahora defiende la camiseta del Deportivo Táchira, en su país, al que defendió en 64 partidos internacionales, con 22 goles.

Pero el destino le tenía preparada una sorpresa: el último fin de semana, Deportivo Táchira se enfrentó a Academia Puerto Cabello, con la obligación de ganar para clasificarse a la liguilla. En el banco de suplentes de Academia Puerto Cabello estaba Carlos... Maldonado, padre de Giancarlo. Academia Puerto Cabello ganaba 2-1, y con ese resultado seguía en carrera.

Pero sucedió lo que pocos esperaban: Giancarlo anotó en el segundo minuto de descuento el gol que supuso el 2-2 final, resultado con el que ambos equipos quedaron eliminados y ya no podrán luchar por el título.

El delantero que anotó para eliminar al equipo de su padre - Fuente: La Tele Tuya

01:39
Video

Giancarlo se dio cuenta al instante de lo que significaba su gol, y por eso rompió en llanto, sin festejar la igualdad.

Pese a que el gol convertido por su hijo le impidió a su equipo clasificarse por primera vez en su historia a la liguilla, Carlos Maldonado elogió a Giancarlo: "Me siento más que nunca orgulloso del hijo que tengo. En un país donde se perdieron los valores, Giancarlo demostró lealtad hacia los colores que representa y respeto al fútbol", señaló el entrenador en declaraciones radiales.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.