

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

A Luis Suárez no le tiemblan las piernas a la hora de definir, una característica que resulta un sello en su carrera en clubes y en la selección uruguaya. La puntería no le falla y su precisión se mantiene intacta. Sus 298 goles en toda su carrera lo avalan, y sus 56 gritados con la selección de Uruguay en los 108 partidos disputados lo ponen entre lo máximos goleadores de su país. Sin embargo, este jueves por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas ante Colombia, falló. En su pie derecho estuvo la posibilidad de abrir el marcador, e insólitamente desvió un remate que parecía sentenciado.
Transcurría el minuto 11 del primer tiempo y el partido estaba sin goles. Una buena combinación charrúa por la derecha encontró a Nahitan Nández, quien sacó un centro que Brian Rodríguez no pudo conectar, una acción que descolocó a la defensa cafetera. En medio del desconcierto, la pelota le llegó a Suárez, que apareció abierto por izquierda y quedó solo para el remate cruzado -esos que supo ejecutar incontables veces- frente al arquero. La pelota venía veloz, lo que tal vez provocó que el delantero no la pudiera controlar, con lo que su disparo salió fuerte y alejado del arco rival.
Unos minutos más tarde, a los 22 del primer tiempo, una jugada de offside equivalió la anulación del primer tanto al conjunto local. Matías Viña sacó un centro por la izquierda que encontró la cabeza de Suárez para cerrar la jugada. Frente al palo izquierdo del arquero, el delantero uruguayo concretó la jugada, pero el línea levantó la bandera. Fue tan milimétrico el fuera de juego uruguayo que todo el equipo se acercó a consultar el por qué de la sanción. Pese a las protestas y la indignación del propio Súarez, el VAR determinó la anulación del tanto y el marcador continuó 0-0.
Finalmente ambas selecciones no se pudieron sacar ventaja y empataron sin goles. Con este resultado, Uruguay marcha cuarto con 16 puntos (al igual que Ecuador, que está tercero con mejor diferencia de gol) y Colombia se posiciona en quinto con 14 puntos. El próximo domingo Argentina recibe a los uruguayos en el estadio Monumental desde las 20:30, mientras que Colombia recibe al líder Brasil (18 horas).
Otra de las perlas que dejó la fecha del jueves de Eliminatorias se dio en el empate entre Paraguay y Argentina, en Asunción. El arquero Antony Silva fue el protagonista junto con Nicolás Otamendi de un fuerte cruce verbal que pudo haber tenido una escalada hacia el escándalo. Cuando faltaban apenas seis minutos más el descuento, se produjo una jugada aérea y el zaguero central argentino cayó al área reclamando penal. Enseguida, los futbolistas le recriminaron la supuesta simulación y fue el arquero quien lo hizo con mayor vehemencia intentando, en vano, que el defensor se reincorporara rápidamente.
"PARÁ, PARÁ", de Otamendi a Silva, en los momentos donde se picó el final del partido. pic.twitter.com/tWsVs6YTru
— TyC Sports (@TyCSports) October 8, 2021


