El mensaje político del DT venezolano: "Estamos unidos, Venezuela es una sola"

Rafael Dudamel, el entrenador de la selección venezolana
Rafael Dudamel, el entrenador de la selección venezolana Fuente: AFP
Luego de clasificar al seleccionado 'vinotinto' a los cuartos de final de la Copa América, Dudamel reclamó que cese la división social en su país
(0)
10 de junio de 2016  • 00:16

FILADELFIA (EFE) - El director técnico de la selección de Venezuela , Rafael Dudamel , dejó una declaración con un alto contenido político después de que sus dirigidos consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa América del Centenario, y pidió que el triunfo sobre Uruguay (1-0) calme la "división" que sacude a su país.

"Hoy les estamos mandando un mensaje. Como dice una de nuestras frases 'unidos, somos victoriosos'. Hay veintitrés futbolistas que le dicen al país que estamos unidos, Venezuela es una sola. Unámonos como país, como familia", dijo Dudamel, recientemente designado como entrenador de la 'Vinotinto' tras la salida de Noel Sanvicente.

"No más divisiones, somos nosotros mismos los que estamos acabando con nosotros. Esto no corresponde a lo que somos los venezolanos. Por favor, paremos ya, a quienes les corresponda se lo digo, hagamos un alto", agregó Dudamel, que tuvo un breve paso en el fútbol argentino como arquero de Quilmes en la temporada 1997.

Dudamel explicó que Venezuela vive una situación social "apremiante" por la crisis política y social en la que está inmersa, y aprovechó el buen momento de su equipo para mandar un mensaje de unidad.

En lo estrictamente deportivo, Dudamel afirmó que "nos tildaron de locos por decir que queríamos superar lo de Argentina 2011 [cuando alcanzaron el cuarto puesto en la Copa América] y ahí vamos. Los jugadores se están entregando en cuerpo y alma por esta camiseta y por este país".

"Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al 'Maestro' (Oscar) Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera. Este triunfo nos invita a seguir ganando, a seguir creciendo", elogió Dudamel.

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.