El show de goles de los amistosos del sábado: Morón dio la sorpresa y venció a Independiente

Agustín Hausch festeja con sus compañeros su segundo gol en el amistoso que San Lorenzo le ganó a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
Agustín Hausch festeja con sus compañeros su segundo gol en el amistoso que San Lorenzo le ganó a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Crédito: @SanLorenzo
(0)
10 de octubre de 2020  • 17:00

Mientras los dirigentes de la Liga Profesional y de la AFA esperan que se concrete el permiso del gobierno para que el fútbol oficial regrese el próximo 30 de octubre, los clubes continúan con su preparación de cara al torneo que definirá una plaza para la Copa Libertadores 2021 y otra para la Sudamericana 2022. En este sentido, Deportivo Morón, de la Primera Nacional, dio la primera sorpresa del sábado al imponerse por 2-0 a Independiente en el Libertadores de América. Los goles fueron anotados por Agustín Mansilla y Guillermo Villalba.

Es cierto que Lucas Pusineri, entrenador de los Rojos, optó por mezclar titulares, suplentes y juveniles en sus dos equipos, pero la primera formación que puso en cancha tenía, por ejemplo, a Fabricio Bustos (habitual titular) en el lateral derecho, a Lucas Rodríguez, flamante refuerzo, en la banda izquierda, a Lucas Romero en la mitad de la cancha y a Jonathan Menéndez como carrilero zurdo. Ya para el segundo partido, el DT de Independiente dio rodaje a otras figuras del equipo como Silvio Romero, Domingo Blanco, Alan Franco y Andrés Roa.

En el segundo partido, un gol de Romero, el 9 del equipo y el hombre llamado a volver a convertir de los goles rojos, fue la diferencia con el equipo de la Primera Nacional. Una conquista suya resolvió el pleito a favor de los de Avellaneda.

Silvio Romero, goleador de Independiente, fue la diferencia en el segundo partido entre los de Avellaneda y Deportivo Morón. En el primero se había impuesto el Gallo por 2 a 0.
Silvio Romero, goleador de Independiente, fue la diferencia en el segundo partido entre los de Avellaneda y Deportivo Morón. En el primero se había impuesto el Gallo por 2 a 0. Crédito: @Independiente

Victorias de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo disputa sus dos amistosos con Talleres de Córdoba. En el primero de los partidos se impuso por 2 a 1 gracias a dos goles de un delantero que pide minutos en primera hace tiempo: Agustín Hausch. El goleador, tentado hace un año por Manchester City para irse a Inglaterra, prefirió quedarse en el Ciclón y apostar a tener continuidad. Al igual que Pusineri en Independiente, Mariano Soso, técnico azulgrana, también dividió a sus futbolistas en dos equipos con una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, aunque el segundo equipo tuvo más futbolistas ya establecidos en primera y lo que se supone que será su equipo base.

Ya en el segundo partido, el Ciclón también impuso condiciones. Se puso arriba en el marcador gracias a otro futbolista juvenil con un gran futuro: Matías Palacios. Libre de marca, recibió un pase al borde del área y definió con un disparo raso, sin chances para Mauricio Caranta, arquero del equipo cordobés. El resultado ya no se modificó.

Arsenal lo dio vuelta ante Argentinos en La Paternal

Un gol de Iván Colman había puesto en ventaja a Argentinos Juniors en La Paternal frente a Arsenal de Sarandí. Pero el equipo del Viaducto, dirigido por Sergio Rondina, revirtió el resultado gracias a las conquistas de Nicolás Miracco (segundo gol en dos partidos) y Facundo Pons.

En otro partido de la mañana del sábado, Vélez derrotó por 2 a 1 a Platense en el José Amalfitani. El Fortín dio vuelta el resultado, ya que el Calamar se imponía por 1 a 0 con un gol de Franco Baldasarra. Pero gracias a los tantos de Facundo Cáseres y Juan Martin Lucero (uno de los refuerzos del equipo que ahora dirige Mauricio Pellegrino), Vélez consiguió el triunfo.

Hubo más: como suele ocurrir, hubo otras dos formaciones que salieron a enfrentarse. Y en ese segundo acto, Vélez y Platense empataron 3-3.

Empate en Rosario entre Central y Belgrano

El primer partido entre Rosario Central y Belgrano terminó empatado 2 a 2. Ignacio Russo y Jerónimo Rodríguez pusieron en ventaja al conjunto rosarino, dirigido por Cristian "Kily" González. Pero dos goles de Ivo Constantino en la segunda parte le dieron la igualdad al equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi, quien para este primer encuentro optó por una formación conformada por suplentes y juveniles.

Radio 2 de Rosario mostró cómo la policía rosarina se llevaba demoradas a tres personas, quienes pese a las restricciones de concurrencia se encontraban, al parecer, dentro del Gigante de Arroyito. Un grupo de hinchas se agolpó en los accesos a la cancha con la intención de ver el partido, pese a que las disposiciones sanitarias lo prohíben.

El mediodía de Rosario tendría más acción. En el segundo partido, se impuso el local, por 2-0, con goles de Ferreyra y Ojeda.

Un golazo de Defensa hizo la diferencia con Gimnasia

Sin Diego Maradona en el banco de Gimnasia, el Lobo cayó frente a Defensa y Justicia por 1-0. Nicolás Tripicchio quiso salir jugando, Matías Pérez García le quitó la pelota y lo tomó de la remera cuando el delantero se iba hacia el arco vacío. Pese a que fue expulsado Tripicchio por esa acción, Sebastián Méndez y Adrián González, integrantes del cuerpo técnico de Maradona, le ofrecieron a Crespo que igual salga a jugar la segunda etapa con once jugadores. Así fue que ingresó Herrera en reemplazo de Tripicchio. "Así nos sirve a los dos", se escuchó por la transmisión de TNT Sports, que le dijeron Méndez y González al DT de Defensa, que agradeció el gesto más allá de que se trataba de un partido de preparación.

El Halcón armó una gran jugada desde su propio campo y Braian Romero definió de cachetada junto a un palo luego de una asistencia de Miguel Merentiel en el área, entre cuatro adversarios. Ya se terminaba el juego en el Bosque.

Banfield y Ferro, a la par

A los 5 minutos, Ferro Carril Oeste se puso en ventaja en su visita a Banfield. Alexis Maldonado pifió un pase, luego de recibir hacia atrás de un compañero, y Cristian Bordacahar estuvo rápido de reflejos para aprovechar el regalo, definir de primera entre las piernas del arquero y poner el 1-0 para el equipo de la segunda categoría.

El Taladro igualó a los 38 minutos de esa etapa, con una buena definición de Agustín Fontana, que recibió en el área tras picar en diagonal y cruzó el remate. Emanuel Coronel lo había habilitado entre líneas y con precisión. Y no hubo más goles: el amistoso concluyó 1-1 en el estadio Florencio Sola.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.