Córdoba: elevan a juicio otra causa contra el golfista Ángel "Pato" Cabrera por lesiones

Una segunda causa por hechos de violencia contra Cabrera se eleva a juicio
Una segunda causa por hechos de violencia contra Cabrera se eleva a juicio Fuente: Reuters
Gabriela Origlia
(0)
15 de abril de 2019  • 17:14

CORDOBA. Malos días para el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera ; en lo deportivo no pasó el corte del Masters de Augusta (este año se cumple una década de que conquistara la chaqueta verde) y, en lo personal, una jueza de control confirmó hoy la elevación a juicio la segunda causa por lesiones leves calificadas y hurto que le inició su exnovia. Su defensa puede apelar ante la Cámara la decisión.

La jueza de Control, Cristina Giordano, confirmó a elevación a juicio de la causa en la que Cabrera está acusado de lesionar a su exnovia y a un agente policial y de hurtarle el teléfono celular. En otra causa, iniciada por la misma mujer, el golfista fue imputado por lesiones. También ese caso que data de 2016 fue elevado a juicio; en ese hecho siguió a la mujer en su auto, le gritó una serie de insultos y la golpeó en la cara provocándole lesiones.

Cabrera y Cecilia Torres Mana mantuvieron una relación amorosa durante unos tres años. Ella hizo la primera denuncia en 2016 y una segunda a mediados de 2018, cuando ella fue a la casa de un amigo de Cabrera y él la insultó y le tiró un sándwich en la cara. Después de la discusión, él se fue y ella llevó al amigo hasta la casa del golfista, donde siguió la pelea.

Cabrera declaró que ella también lo insultaba y lo acusaba de estar con otras mujeres; como en ese momento le ingresó un mensaje al teléfono móvil dijo que se lo dio a Torres Mana para que lo viera. La denunciante aseguró que "el Pato" le "tiró" primero un control remoto lesionándola en el antebrazo que luego, agarró su iPhone 6 y se lo tiró en la cabeza.

Ella -que es integrante de la Policía- se encerró en una habitación y, según su relato, Cabrera pateó la puerta hasta quebrarle una parte. Por el escándalo llegaron agentes, a quienes el deportista habría amenazado con echar.

El teléfono móvil, donde Torres Mana, dijo tener grabados otros hechos de violencia, nunca apareció. Uno de los policías testimonió que Cabrera tenía olor a alcohol y que gritaba, mientras que la mujer tenía un corte en la cabeza. Otra agente que participó admitió que aunque le pidieron que devolviera el celular, no lo pudieron encontrar aunque lo escucharon "vibrar".

También el amigo de Cabrera declaró y reconoció que hubo gritos y pelea, y que él se interpuso aunque no frenaron; dio cuenta de la lesión de Torres Mana, a quien calificó de "celosa". Las cámaras de la casa del golfista registraron la discusión.

En 2017, otra expareja, Micaela Escudero, lo denunció después de una discusión y porque él -según su testimonio- no dejaba de buscarla telefónicamente pese a tener una orden de restricción. La mujer lo denunció por "amenazas reiteradas".

Cabrera tiene otros antecedentes, como el de un confuso episodio en su casa, con quien era su esposa, en el que intervino la Policía para calmar la situación. En 2007 estuvo detenido unas horas acusado de lesionar al entonces jefe de la comisaría de la localidad de San Agustín, en Río Tercero; lo habían interceptado en la ruta por supuesta conducción peligrosa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.