Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes

En el velatorio de Emiliano Sala en Progreso, Ken Chooy Neil Warnock, CEO y entrenador de Cardiff, respectivamente
En el velatorio de Emiliano Sala en Progreso, Ken Chooy Neil Warnock, CEO y entrenador de Cardiff, respectivamente Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
19 de marzo de 2019  • 21:16

La comisión del estatuto del jugador de la FIFA emplazó a Cardiff City , de la Premier League inglesa, a responder al reclamo de Nantes por el impago del pase del argentino Emiliano Sala . Los galeses tienen hasta el 4 de abril para efectuar su descargo y explicar por qué no pagaron la primera de las cuotas (de seis millones de euros) de la transferencia del futbolista nacido en Progreso (Santa Fe). La información fue confirmada por el diario francés L'Equipe, que cita a los abogados de Nantes, el club que vendió a Sala, y de la FIFA.

En la práctica, Cardiff no respetó ninguno de los plazos acordados con Nantes para comenzar a pagar el pase del malogrado futbolista argentino, quien murió en las aguas del Canal de la Mancha cuando el avión que lo trasladaba a su nuevo club se precipitó en el mar. La postura del club galés siempre fue "esperar a tener certezas sobre el viaje" que trasladó a Sala desde Nantes a Cardiff, y que había sido organizado por el padre de Mark McKay, intermediario en la operación.

Sin embargo, el reporte final de la IIAB, la agencia federal inglesa que entiende en tragedias aéreas, se espera para fin de año. Cardiff, que pelea por no descender en la Premier League, deberá decidir si honra el compromiso asumido con Nantes o si termina en una mediación con la FIFA. De no haber acuerdo, los galeses se exponen a sanciones que pueden derivar hasta en una quita de puntos.

Más homenajes

Mientras en los escritorios se define qué pasará con la cuestión legal y el pago del pase, San Martín de Progreso, el club en el que se formó Emiliano Sala, continúa con los homenajes. Por un lado, el torneo de la Liga Esperancina de Fútbol en la que compite el club, llevará el nombre del futbolista. Por el otro, el club rediseñó su camiseta: es negra y tiene 93 líneas rojas, una por cada gol que Sala convirtió en su carrera profesional. Además, están presentes los escudos de todos los clubes por los que pasó, incluido el Cardiff, aunque no haya alcanzado siquiera a debutar allí.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.